MP secuestra documentos en compañía de espectáculos por caso de defraudación por más de Q1 millón

El monto defraudado es de Q1 millón 97 mil 557.40, más multa e intereses, según el MP.

Publicado el
Investigadores del MP en una de las diligencias por caso de defraudación tributaria. (Foto Prensa Libre: MP)
Investigadores del MP en una de las diligencias por caso de defraudación tributaria. (Foto Prensa Libre: MP)

El Ministerio Público (MP) informó que luego de allanamientos por la Fiscalía de Delitos Económicos en inmueble en la colonia Aurora II zona 13 y colonia Tecún Umán, zona 15 de Guatemala, se secuestró documentación que contribuirá con la investigación que se deriva de una denuncia presentada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El MP añadió que por este caso se giró orden de captura contra la representante legal de la entidad Show Business, Sociedad Anónima, Jenny Lissete Berganza Radfor quien se encuentra prófuga.

Berganza Radfor es señalada de casos especiales de defraudación tributaria.

De acuerdo con la investigación, la entidad efectuó tres presentaciones artísticas en el 2005 y 2006 y al verificar la SAT el cumplimiento de las obligaciones tributarias se estableció por medio de auditorías que las ventas y servicios declarados por los proveedores eran inferiores a los servicios prestados.

También se estableció variación del formato de las facturas presentadas en tamaño, letra, y cantidades.

Se determinó que el monto defraudado es de Q1 millón 97 mil 557.40, más multa e intereses, lo cual asciende a más de Q2 millones, que dejó de percibir el Estado por los tres eventos prestados