Mujer con bebé en brazos vigilaba mientras saqueaban negocio en la zona 1

Se trata de una célula de la supuesta banda Los Quichelenses.

Las herramientas que llevaban los supuestos integrantes de la banda de saqueadores de negocios. (Foto Prensa Libre: PNC)
Las herramientas que llevaban los supuestos integrantes de la banda de saqueadores de negocios. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un patrullaje habitual de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendió a una célula de la supuesta banda de saqueadores denominada Los Quichelenses.

Los uniformados notaron a una mujer que cargaba un bebé durante la madrugada de este sábado 7 de septiembre. Estaba en la 10ª. calle y 6ª. avenida, zona 1.

Se trató de Juana Maribel Tol Tol, de 27 años, quien sostenía a un bebé. Cuando los agentes le preguntaron si necesitaba ayuda se notó su nerviosismo.

Dentro de un local comercial había cuatro hombres que saqueaban el lugar y al parecer Tol Tol vigilaba el lugar, según la información policial.

Los policías escucharon ruido dentro del negocio y cuando se acercaron a ver, notaron a los hombres con martillos, cinceles y hasta un taladro para romper la pared y las cerraduras.

“La manera de operar de esta estructura criminal era que la capturada Maribel Tol, utilizara una fachada de tener un niño en brazos vigilando que no fueran sorprendidos por las autoridades mientras los demás se dedicaban a romper las cerraduras de los comercios para luego saquearlos”, informó Jorge Aguilar, portavoz de la Policía.

Detenidos

Los cuatro hombres y la mujer fueron detenidos y señalados de robo. Se trata de Domingo Juan Carlos Pérez Chumil, de 39; Jeremías Mateo Tol, de 35; Marvin Rafael Mateo Calvo, de 22; y Noé Braham Orellana Suazo, de 21.

Un detalle que llamó la atención fue que en la base de datos policial está registrado que Domingo Pérez tiene 12 ingresos a prisión por robo y Mateo Tol, uno por el mismo delito.

Los cinco fueron llevados a la Torre de Tribunales en donde esperarán la indagatoria en el Juzgado de Turno durante la noche.

Como indicios están los celulares y las herramientas que utilizaron para irrumpir en el negocio.

 

 

Contenido relacionado

>PNC captura a dos supuestos saquedores de viviendas

>Subjefe de la banda Los Quichelenses

>Caen Quichelenses en Chimaltenango