Jorge Mario Jiménez Noriega, de 26 años; Danny Josué Lobos López, 28; y Mario Humberto Quezada Palencia, 49, son los nombres de las tres personas aprehendidas. Los investigadores sospechan que eran clientes frecuentes del lugar, el cual ofrecía sus servicios por medio de una cuenta en Facebook.
A los detenidos en las zonas 1, 7 y 19 el órgano investigador los señala por el delito de remuneración por la promoción o facilitamiento de prostitución.
Datos preliminares establecen la cantidad de dinero máxima que los capturados y otros clientes pagaban. “Las pesquisas apuntan que los clientes pagaban hasta Q400, los cuales eran entregados a los tratantes”, manifestó la Fiscalía contra la Trata de Personas del MP.
https://twitter.com/MPguatemala/status/847058015421370368
Añadió que aún se investigan varios nombres de la lista, pues, se presume, también pagaban por varios favores sexuales.
Jorge Aguilar, portavoz de la Policía, comunicó que la orden de captura fue girada el último 24 de marzo por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal.
Antecedente
En julio del año pasado se realizó un allanamiento en la casa de prostitución que como engaño ofrecía asesoría de trabajo.
Según la investigación, los promotores a través de los medios de prensa y en las redes sociales ofrecían trabajo a mujeres, y en la entrevista les indicaban que era para prostituirse.
En ese operativo se rescató a ocho mujeres, entre ellas varias centroamericanas, y se detuvo a cuatro personas, incluida Wendy Ninnette Carrillo Pivaral y César David Reyna Peñate, quienes esperan fecha para que se desarrolle el debate oral por el delito de trata.
#MPcontraLaTrata| En desarrollo allanamiento en inmueble ubicado en la colonia Tikal 1, zona 7. pic.twitter.com/l0XdUFDCA5
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 29, 2017