Niña está en el intensivo por golpiza de su madre y padrastro

Una niña de 3 años se encuentra internada en el intensivo de pediatría del Hospital Nacional de Amatitlán debido a los golpes que recibió de su madre y padrastro, quienes fueron detenidos.

Griselda Isabel Ochoa, de 32 años y Ovidio Guadalupe Castellanos García, 22, capturados por golpear a una niña de 3 años. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Griselda Isabel Ochoa, de 32 años y Ovidio Guadalupe Castellanos García, 22, capturados por golpear a una niña de 3 años. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La mujer, identificada como Griselda Isabel Ochoa, de 32 años, quien está embarazada, fue capturada la mañana de este sábado en el Hospital Nacional de Amatitlán, mientras que el padrastro de la menor Ovidio Guadalupe Castellanos García, 22, fue detenido en una vivienda ubicada en la 5a. avenida y 15 calle, colonia Elenita,  del mismo municipio.

Según investigadores, la niña era golpeada con cables y palos e incluso recibía puñetazos de parte de Castellanos García.

En declaraciones, el hombre dijo que golpeaba a la niña “porque no comía” y aseguró: “me estresa mucho”. En algún momento el padrastro de la menor reconoció: “me equivoqué”.

Delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) quedaron a cargo de la niña mientras se recupera de los golpes y los detenidos fueron llevados al juzgado de Villa Nueva.

En junio del año pasado, un niño de 6 años fue rescatado por la PGN luego de que se hizo viral en redes sociales un video en el que se observa el maltrato físico al que era sometido por parte de su madre.

El menor relató que su mamá, Paula Estela Toledo, 30, y su pareja, lo agredían constantemente con un cable de electricidad.

El video fue grabado en un negocio donde laboraba la pareja de Toledo, quien no fue enviada a prisión.