Nombran pesquisidora por antejuicio del diputado Inés Castillo

La presidenta de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, Anabella Cardona, fue nombrada pesquisidora para conocer el antejuicio contra el diputado Carlos Inés Castillo. 

Publicado el
El diputado Carlos Inés Castillo, renunció a la bancada del Partido Libertador Democrático (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El diputado Carlos Inés Castillo, renunció a la bancada del Partido Libertador Democrático (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) fundamentó por qué le dio trámite a la solicitud del Ministerio Público, que según la Inspectoría del Tribunal Supremo Electoral pretendió ganar votantes, previo a las elecciones del seis de septiembre último, al obsequiar vales canjeables por combustibles durante los mítines. 

Castillo ganó la reelección al Congreso con el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) para el departamento de Santa Rosa, y si llegara a dejar la curul, su puesto sería cubierto por Marco Aurelio Pineda Colón, padre del diputado Marco Aurelio.

Proceso

El legislador intentó detener el antejuicio, al solicitar amparo ante la Corte de Constitucionalidad, pero el máximo tribunal lo amparó y le pidió a la CSJ que fundamentara su resolución.

Castillo refirió en su momento que la CSJ no actuó de manera equitativa, debido que, en el caso de la en ese entonces candidata presidencial Sandra Torres, señalada de delitos electorales, le denegaron la petición del Ministerio Público.

El 15 de octubre último, Inés Castillo renunció a la bancada de Líder, y en la carta que presentó en la Dirección Legislativa argumentó que se declaraban independientes.

Castillo aseguró que dejó el partido en busca de la gobernabilidad y libertad de decisión dentro del Congreso. También el legislador negó que pretenda emigrar a otra bancada.