Otto Pérez Molina continuará en prisión preventiva, porque juez le niega arresto domiciliario

Expresidente buscaba beneficio de medida sustitutiva, pues considera que es vulnerable al coronavirus.

Otto Pérez Molina en el Juzgado de Mayor Riesgo B, que le negó el arresto domiciliario. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Otto Pérez Molina en el Juzgado de Mayor Riesgo B, que le negó el arresto domiciliario. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El expresidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, deberá continuar en prisión preventiva, está ingresado en el Centro Médico Militar, pues este miércoles 30 de septiembre el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, le negó la solicitud de beneficiarlo con arresto domiciliario.

El exmandatario había solicitado, por quinta vez, que el juzgado le otorgara el arresto domiciliario, pues considera que su salud está en riesgo por el nuevo coronavirus, pues es mayor de 60 años y tiene una cardiopatía.

Otto Pérez está bajo prisión preventiva, pero desde hace tiempo está internado en el Centro Médico Militar.

Pérez Molina cree que en los hospitales el riesgo de contagio de covid-19 es mayor y por eso busca que lo dejen en prisión domiciliar.

El juez Gálvez le negó la petición en la audiencia de este miércoles, por lo que Pérez continuará en ese centro asistencial.

El expresidente está procesado por el caso La Línea y en el caso Cooptación solicitó desde el 2019 una medida sustitutiva para poder quedar en arresto domiciliar, sin embargo, esa petición ha sido denegada en varias ocasiones.

El caso Cooptación es una investigación que señala a varios miembros del Partido Patriota (PP) que supuestamente lograron establecer una red que cooptaba al Estado y cometía varios actos de corrupción.