Pandillero recapturado había sido condenado a 186 años de prisión

Un reo con un extenso historial delictivo y que permanecía prófugo desde el 2016 fue capturado el domingo último en El Progreso. 

José Mauricio Pérez, alias el Triquis, ha estado en prisión por varios delitos como extorsión, posesión ilegal de arma de fuego, robo, homicidio y asesinato, entre otros. (Foto Prensa Libre: PNC)
José Mauricio Pérez, alias el Triquis, ha estado en prisión por varios delitos como extorsión, posesión ilegal de arma de fuego, robo, homicidio y asesinato, entre otros. (Foto Prensa Libre: PNC)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que se trata de un líder de la mara Salvatrucha, quien aparece en el sistema informático de esa institución con al menos seis identidades, así como tres fechas y lugares de nacimiento distintas.


El sujeto, conocido como el Triquis, tiene al numerosos ingresos a la cárcel por delitos de robo, tráfico de armas y narcóticos, falsificación de placas y distintivos para vehículos, portación ilegal de arma de fuego, robo agravado, posesión de droga para el consumo, extorsión, homicidio y asesinato.

Según la PNC, el sujeto fue condenado a 186 años de prisión, por asesinato, extorsión y asociación ilícita, pero se fugó de la cárcel del Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa, en el 2016. 

Nombres registrados

  • José Mauricio Pérez
  • Frederick Alexander Reyes Duarte
  • Yader Rodríguez Ruiz
  • Marvin Adolfo Pérez López
  • Luis Antonio Vásquez García
  • Carlos Antonio Roldán Vásquez
  • Yader Ingermán Rodríguez Ruiz,

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/904675431034626049

El sujeto, supuesto líder de la clica Little Malditos Locotes Salvatruchas, fue localizado en un campo de futbol de la aldea Los Jalapa, en Guastatoya, El Progreso, pero debido a que no portaba documentos de identificación fue trasladado a la zona 6 capitalina para analizar sus huellas dactilares.

Autoridades presumen que el sujeto aprehendido es líder de una clica de la Mara Salvatrucha. (Foto Prensa Libre: PNC)

“Se tienen conocimiento de que puede estar en calidad de prófugo, ya que se tenía la información de que fue sentenciado en el 2012 a 50 años de prisión por el delito de asesinato”, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.