Piloto de bus muere de un disparo

El conductor de un bus de la ruta 23 murió este domingo, luego de recibir un disparo en la cabeza cuando se conducía sobre el bulevar El Caminero en la zona 6 de Mixco.

Archivado en:

El MilagroMixcopilotoPNC
El bus que conducía Edgar Antonio López quedó detenido frente a una iglesia evangélica. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
El bus que conducía Edgar Antonio López quedó detenido frente a una iglesia evangélica. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

La víctima del hecho armado fue identificada como Edgar Antonio López, de 24 años, quien conducía el vehículo hacia la colonia El Milagro.

Familiares del fallecido dijeron que ayer sábado recibieron amenazas de muerte, por lo que alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los afectados descartan que se trate de un ataque por extorsión, pues afirman que esta ya fue pagada. El hombre, tenía tres años de trabajar como piloto de esa ruta.

El bus que conducía López quedó parado frente a una iglesia evangélica en la colonia San Francisco.

El hermano de la víctima, José López, viajaba como ayudante en el bus y al ocurrir el hecho persiguió al hombre que le disparó a su familiar.

Cerca del lugar del ataque estaban instalados dos retenes con agentes de la PNC y miembros del Ejército.

Horas después del ataque, el ministerio de Gobernación informó que detuvo a tres hombres, dos menores de edad, quienes son señalados de cometer el crimen.

Los detenidos son Axel Antonio Contreras Deras, 24, y los menores con apellidos Lol Cumatzi y Samayoa López.

Según la información oficial, los detenidos fueron identificados a través del monitoreo de cámaras y se les incautó un arma Jericho 9 milímetros y un revolver .38, además del celular con el que se supone que se comunicaban.

Un adulto y dos menores de edad fueron detenidos sindicados del crimen en contra del conductor. (Foto Prensa Libre: PNC)