Piloto y ayudante de autobús son capturados por trasladar a 60 migrantes

El bus fue ingresado a un predio y los hombres fueron llevados al juzgado para solucionar su situación legal.

Publicado el
Los migrantes fueron trasladados a Migración: Foto Prensa Libre: PNC.
Los migrantes fueron trasladados a Migración: Foto Prensa Libre: PNC.

Un piloto y ayudante de un bus extraurbano fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu por trasladar a 60 personas migrantes que son originarias de Cuba, Haití, Chile y Ecuador.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Leonel Ochoa Maldonado, conductor de 47 años, y Humberto Díaz Hernández, ayudante de 28, quienes fueron trasladados al Juzgado para solucionar su situación legal, mientras que el autobús fue llevado a un predio.

“La PNC realiza operativos de seguridad ciudadana y respeta los derechos humanos, incluyendo la migración, pero muchas veces trasladarse de forma irregular a los migrantes les pueden violentar sus derechos”, indicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Los migrantes tomaron el bus en la ciudad y tenían como destino Tecún Umán, informó la PNC. Foto Prensa Libre: PNC.

Aguilar afirmó que el bus salió de la ciudad capital y tenía como destino llegar a Tecún Umán, San Marcos, pero en un retén fue detenido en donde los policías observaron que solo los migrantes eran transportados.

Añadió que después que capturaron a los hombres, a los extranjeros les dieron alimentación y bebidas para luego llevarlos a Migración