Pleno de CSJ acepta excusa de Silvia Patricia Valdés y no conocerá solicitud de antejuicio presentada por Moto contra Erika Aifán

La solicitud del retiro del derecho de antejuicio contra Aifán por petición de Moto, es por haber autorizado su orden de captura.

Publicado el
Silvia Patricia Valdés, presidenta de la CSJ. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Silvia Patricia Valdés, presidenta de la CSJ. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En sesión el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó la excusa de la magistrada Silvia Patricia Valdés y no conocerá la solicitud de antejuicio presentada por Mynor Moto contra la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.

El 11 de marzo pasado, Valdés se excusó de conocer la solicitud de retiro de antejuicio contra Aifán y también argumentó en esa ocasión que duda de la imparcialidad de la juzgadora.

El 10 de febrero pasado, la jueza Aifán pidió a la CSJ que los magistrados Silvia Valdés y Manuel Duarte no conozcan el antejuicio promovido en su contra por Mynor Moto.

En esa ocasión, la juzgadora argumentó que ambos opinaron y pidieron informe por allanamiento a Juzgado Tercero, que estuvo a cargo de Moto.

La solicitud del retiro del derecho de antejuicio contra Aifán por petición de Moto, es por haber autorizado su orden de captura en el caso Comisiones Paralelas 2020.

El 2 de febrero, Mynor Moto fue declarado en rebeldía y bajo arraigo por Erika Aifán, que ordenó su captura por el delito de conspiración para la obstrucción a la justicia.