Justicia

PNC captura a “La Morena”, presunta pandillera acusada de planear un ataque en un sepelio

La PNC considera que evitó un ataque armado durante el sepelio de un presunto pandillero en el cementerio La Verbena, zona 7, al capturar a una supuesta integrante de la Mara 18 que portaba un arma robada.

Agentes de la Comisaría 14 arrestan a Jesse “R”, alias “La Morena”, durante un operativo en el cementerio La Verbena, zona 7, donde presuntamente planeaba un ataque armado. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes de la Comisaría 14 arrestan a Jesse “R”, alias “La Morena”, durante un operativo en el cementerio La Verbena, zona 7, donde presuntamente planeaba un ataque armado. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes de la Comisaría 14 capturaron este lunes 1 de septiembre a una presunta integrante de la pandilla Barrio 18, en las inmediaciones del cementerio La Verbena, zona 7 capitalina, donde se llevaba a cabo el sepelio de otro pandillero. Según la Policía Nacional Civil (PNC), la intervención evitó un posible ataque armado.

La aprehendida fue identificada como Jesse “R”, de 32 años, alias La Morena. Según el informe oficial, portaba una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, reportada como robada el 8 de enero del 2024 en un centro comercial de la zona 11.

La detención se efectuó tras recibir una alerta sobre la posibilidad de un atentado durante el entierro.

La Policía montó un operativo de seguridad en el camposanto y logró identificar a “La Morena” entre los asistentes.

La PNC indicó que el arma incautada podría haber sido utilizada para agredir a personas presentes en el lugar, por lo que considera que la acción policial “evitó una tragedia”.

Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.

ESCRITO POR:

César Pérez Marroquín

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y de medioambiente con 25 años de experiencia.