PNC investiga ataque a agentes que atendían denuncia por escándalo y que terminó en disparos

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga lo ocurrido en Suchitepéquez la noche del Miércoles Santo, que inició con una denuncia ciudadana y terminó con una persecución con varios disparos, aunque no hubo personas heridas.

La PNC investiga lo ocuyrrido en Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La PNC investiga lo ocuyrrido en Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Suchitepéquez atendieron una denuncia ciudadana la noche del Miércoles Santo, 31 de marzo de 2021, que aseguraba que un grupo de personas tenía una fiesta en la vía pública después de las 21 horas, momento en el que empieza a regir la prohibición de consumir bebidas alcohólicas.

Según testigos, los agentes de PNC llegaron al lugar e intentaron decomisar una figura que simulaba ser Judas, que estaba en el lugar como parte de la tradición de Miércoles Santo. Sin embargo, la acción policiaca terminó en una discusión entre vecinos y agentes.

Un video que ha circulado en redes sociales muestra el momento en que un hombre surge de la oscuridad e intenta atacar a uno de los agentes de la PNC que dialogaba con los vecinos.

Los policías reaccionan y empiezan a perseguir al hombre que huye por un camino de terracería totalmente oscuro. Durante la carrera se escuchan varios disparos, aunque no se reportaron personas heridas ni capturadas.

Mientras tanto, la PNC explicó que los agentes habían llegado al lugar por denuncias de escándalo público en las afueras de una cantina. Además, abrieron una investigación para “establecer quién disparó” e interpusieron una denuncia en el Ministerio Público contra el agresor.