PNC reporta la captura de 11 personas por violentar la ley seca que pretende prevenir avance el covid-19

Las autoridades indicaron que continuarán con los operativos multisectoriales.

Las autoridades han anunciado operativos para que se respeten las disposiciones para prevenir el covid-19. (Foto Prensa Libre: PNC)
Las autoridades han anunciado operativos para que se respeten las disposiciones para prevenir el covid-19. (Foto Prensa Libre: PNC)

Debido al aumento de casos de covid-19 en el país, el 20 de enero pasado las autoridades del Ministerio de Salud emitieron algunas medidas de mitigación ante el “relajamiento evidente”.

“Esto nos obliga a poner en marcha medidas de mitigación para disminuir el riesgo de contagios”, dijo en esa ocasión la ministra de Salud, Amelia Flores.

Entre las disposiciones están que la ley seca continúa hasta las 21 horas, para lo que se intensifican los operativos para supervisar el cumplimiento de los protocolos, aforos en comercios, bares y restaurantes.

El sábado 23 de enero la Policía Nacional Civil informó que un contingente se dispuso a efectuar operativos para hacer cumplir los dispuesto.

De esa cuenta se reporta que en la aldea Minas, Jutiapa, fueron capturadas 11 personas por violentar la ley seca e incumplir con las disposiciones presidenciales.

Los detenidos fueron sorprendidos en un expendio de bebidas alcohólicas.

Lea también: Semáforo Covid-19: aumenta número de municipios en rojo y San Martín Zapotitlán es el primero en pasar a alerta verde

Las autoridades indicaron que continuarán con los operativos multisectoriales en negocios para que se cúmplala ley seca y prevenir contagios de covid-19.

En 10 meses de emergencia por la pandemia, Guatemala acumula 154 mil 212 contagios y se acumulan 5 mil 465 víctimas mortales de coronavirus.