Policía involucrado en la muerte de un hombre en zona 6 es ligado a proceso por homicidio

El Ministerio Público compartió información sobre el proceso penal contra un agente de la PNC involucrado en la muerte de Édgar Ic de 33 años.

Edgar Ic murió por una herida de bala en el cráneo, según reportaron los bomberos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Edgar Ic murió por una herida de bala en el cráneo, según reportaron los bomberos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

El Ministerio Público informó la noche de este viernes que el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Werren David López Alvarado fue ligado a proceso por el delito de homicidio en el caso de la muerte de Edgar René Ic Pérez, de 33 años.

Los Bomberos Municipales reportaron la noche del 17 de junio a una persona fallecida en la 15 avenida frente al 1-11 de la zona 6 de la ciudad de Guatemala.

 

Con las horas se supo de más detalles de este hecho que estarían relacionados con abuso de parte de varios agentes después de haber hecho el alto a Ic por transitar dentro del horario del toque de queda, según denunció el procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas.

El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas respondió que “el agente responsable ya fue puesto en jurisdicción del organismo judicial, esto no es una falta, es un delito y hasta que se aclare por el Ministerio Público, nosotros seguiremos cumpliendo con los procedimientos que ellos nos ordenen”.

 

 

Según dijo el MP, es la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas la encargada de la investigación correspondiente.

El agente López Alvarado fue enviado a prisión preventiva y ligado a proceso por homicidio.

Ic Pérez murió de un disparo en la cabeza y trabajaba como repartidor de alimentos.