Política

Estados Unidos desmiente encuentro entre Felipe Alejos y funcionaria del Departamento de Estado

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó este viernes que el diputado Felipe Alejos no tuvo "interacción" con ninguno de los funcionarios de ese país, como el congresista publicó en las redes sociales.

El diputado Felipe Alejos aseguró que había interactuado en una conferencia virtual con una funcionaria de EE. UU. (Foto: Hemeroteca PL)

El diputado Felipe Alejos aseguró que había interactuado en una conferencia virtual con una funcionaria de EE. UU. (Foto: Hemeroteca PL)

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala aclaró este viernes que ninguno de sus funcionarios tuvo “interacción” con el diputado Felipe Alejos, tal y como el congresista lo consignó en sus cuentas de las redes sociales.

“Agradezco a Pamela D. Pryor, Subsecretaria Interina de Asuntos de Organización Internacional de EE. UU. el intercambio en el foro virtual acerca de la situación de nuestros países”, había tuiteado Alejos.

La Embajada explicó que sí se efectuó en forma virtual el evento citado por el diputado, y que fue organizado por líderes religiosos del Hemisferio Sur y que además participó la subsecretaria Interina, pero ella “no tuvo ninguna interacción con el Sr. Felipe Alejos durante la videoconferencia”.

Además, la Embajada aclaró que la actividad, en donde participaron más de 40 personas, no fue organizada por el Departamento de Estado.

Respecto de la cancelación de visa del diputado, la Embajada dijo que no podía “confirmar ni negar” dicha información. 

“El Departamento de Estado únicamente hace de conocimiento público las cancelaciones de visas bajo ciertas circunstancias, como fue el caso de recientes anuncios en relación a Gustavo Alejos, Alejandro Sinibaldi y Blanca Stalling”, agregó.

Se intentó comunicar con el diputado Felipe Alejos, pero no respondió a las llamadas.