Qué se sabe del hallazgo de cinco cadáveres (tres en un pozo y dos enterrados) y la captura de cinco personas en Canalitos

Las fuerzas de seguridad y el MP efectuaron 32 allanamientos en busca de esclarecer muertes violentas de mujeres.

Publicado el
Agentes de la PNC capturaron a cinco personas duranta varios allanamientos en Canalitos, zona 24. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC capturaron a cinco personas duranta varios allanamientos en Canalitos, zona 24. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un operativo de las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público (MP) encaminado a resolver casos de muertes violentas de mujeres en Canalitos, zona 24, dio como resultado el hallazgo de cinco cadáveres, tres de ellos en un pozo y dos enterrados, así como la detención de cinco personas, informó este domingo 2 de octubre la Fiscalía.

“La Fiscalía contra el Delito de Femicidio en coordinación con Policía Nacional Civil (PNC), derivado de las investigaciones que realizan por las muertes violentas de mujeres ocurridas en Canalitos, zona 24, realizó 32 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias”, señaló el MP.

Agrega que durante las diligencias se ubicaron los cuerpos de cinco personas, cuyo sexo e identidad no han sido establecidas debido al estado avanzado de descomposición en el que se encuentran.

“Cómo resultado de éstas (diligencias) en la zona 24 de la Ciudad de Guatemala, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio en coordinación con las fuerzas de seguridad y con apoyo de la Fundación de Antropología Forense localizó 5 cadáveres, tres de ellos en un pozo y dos enterrados”, refiere el informe del MP.

Añade que luego del procesamiento de la escena, los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), donde especialistas deben identificar las identidades, sexó y las causas de la muerte.

También lea: “Te voy a descuartizar”: el relato de testigos en el caso de la muerte de la joven Luz María López
 

“Asimismo se logró la aprehensión de cinco personas, identificados como: Estevin Danilo Chacón Marroquín, Derick Andrés Pineda Marroquín y Melvin Omar Alvarado Sazo, quienes son sindicados de los delitos de conspiración para asesinar y asociación ilícita”, dijo el MP.

Agega que Lusvin Manolo López Álvarez, quien es sindicado de asociación ilícita, y Luis Armando Diego Sochón, quien fue aprehendido en flagrancia, ya que, al verificar en el sistema de solvencias, tenía orden de captura vigente por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

Las autoridades no profundizaron sobre qué casos de femicidio se investigan en esa zona.

También lea: Condenan a 101 años de cárcel a asesinos y violadores de niña de 13 años en Escuintla
 

Tampoco revelaron los casos en los que se presume que los detenidos están implicados. Tampoco dieron a conocer se si trata de integrantes de alguna banda o de alguna de las pandillas que operan en la zona.