Quién es la supuesta pandillera alias “la Canche” y qué le decomisó la PNC

Supuesta pandillera fue capturada por la PNC cuando trasladaba un arma y municiones en Chinautla.

Publicado el
Capturada con arma ilegal
María Del Carmen Beteta Cutzan fue capturada en Chinautla cuando portaba un arma ilegal. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una mujer fue capturada este domingo 21 de agosto durante operativos que agentes de la Comisaría 16 efectuaron en Tierra Nueva I, Chinautla.

La detenida fue identificada como María Del Carmen Beteta Cutzan, de 22 años, alias “la Canche” presunta integrante de la mara salvatrucha.

Al realizarle un registro, los agentes le decomisaron un costal en cuyo interior llevaba envuelta en un trapo una pistola ilegal con un cargador y seis municiones.

Según las investigaciones, el arma la trasladaba para un sector de Tierra Nueva y posiblemente sería entregada a pandilleros para cometer un hecho criminal.

La PNC añadió que el caso continúa bajo investigación.

Otras capturas similares

La PNC también reportó que en el barrio Nueva Esperanza, Chisec, Alta Verapaz, fue capturado Arnulfo Yaxcal Cac, de 28, quien portaba una pistola con un cargador y 10 municiones, sin licencia de portación.

El sábado 20 d agosto, una persecución policial permitió la captura de un hombre con revólver ilegal y droga

Se trata de Soran Senif García Monzón, cuya detención se registró en el cantón Perú, Retalhuleu, luego de una persecución que inició en la lotificación Peralta, en la zona 4 de ese municipio.

El sospechoso trató de huir en una motocicleta y luego de la detención le decomisaron un revólver ilegal y 25 envoltorios con marihuana.

Para leer más: Quién es la pandillera salvadoreña capturada en Guatemala señalada del delito de “organizaciones terroristas”

Según la PNC, García Monzón tiene antecedentes por posesión de droga para el consumo, falta contra las buenas costumbres y violencia contra la mujer en 2018.