PNC lleva a cabo 25 allanamientos para desarticular estructuras delictivas

Por lo menos 25 allanamientos se llevan a cabo la mañana de este miércoles en distintos puntos del país, con los cuales autoridades pretenden desarticular estructuras que se dedican a la extorsión, sicariato y al narcomenudeo, entre otros ilícitos. Las autoridades reportan unas nueve capturas hasta el momento.

Publicado el
Agentes de la PNC ingresan a un inmueble en la zona 6, como parte de los allanamientos que se efectúan la mañana de este miércoles. (Foto: PNC)
Agentes de la PNC ingresan a un inmueble en la zona 6, como parte de los allanamientos que se efectúan la mañana de este miércoles. (Foto: PNC)

“Elementos de PNC se han desplazado a diferentes áreas para participar en allanamientos que buscan desarticular a estructuras del crimen organizado, en busca de sicarios y extorsionistas que operan en la capital y el interior del país”, escribió la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.


Los operativos se llevan a cabo en Santa Catarina Pinula, Chinautla, Villa Nueva y  las zonas 6, 7 y 16 de la capital, además de Suchitepéquez.

De los allanamientos, por lo menos 14 tiene relación con las extorsiones ya que se busca a integrantes de la Mara Salvatrucha y Barrio 18, informaron autoridades.

Las PNC también lleva a cabo allanamientos para dar cumplimiento a órdenes judiciales, de esa cuenta en la zona 1 de Mixco se detuvo a Jairo Alberto Velásquez, de 39 años, sindicado de agresión sexual. Al ser detenido se identificó como oficial de la Policía Municipal de Tránsito de ese municipio.

Hasta el momento la PNC reporta datos sobre algunos de los nueve capturados.  

Otro allanamiento en la zona 6. (Foto: Mingob)
Al menos 25 allanamientos se desarrollan la mañana de este miércoles. (Foto: PNC)

Contenido relacionado

> Muere el hombre que mató a su conviviente frente a estación de la PNC
> Catedrático se ahoga en piscina olímpica de al USAC
> Dos muertos dejan ataques armados en Palencia y la capital