Realizan allanamientos en Santa Lucía Cotzumalguapa por el asesinato de niña de 13 años

MP y PNC buscan indicios para fortalecer la acusación contra dos hombres capturados y señalados de violar y asfixiar a Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández.

MP en Escuintla
MP y PNC realizan allanamientos en Santa Lucía Cotzumalguapa. (Foto: PNC)

La Fiscalía municipal del Ministerio Público, con apoyo de la PNC, coordina tres allanamientos en el barrio La Estación, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

El operativo comenzó a las 6 de la mañana de este miércoles 23 de diciembre de 2020, unas horas después de que se dieran las primeras capturas en este caso.

La niña Irma Misleidy Menéndez salió de su vivienda a la tienda el pasado 18 de diciembre, pero nunca regresó a casa. Sus padres iniciaron la búsqueda ese mismo día y activaron la alerta Alba Keneth.

 

Sin embargo, un día después el cuerpo de la menor fue encontrado en una zona boscosa. Tenía un golpe contuso en el lado izquierdo de la cabeza.

La PNC logró la captura de Josué Estuardo Cruz Arteada y José Bernardo Morales Ortega el martes 22 de diciembre e informó que los hombres habrían interceptado a la niña, la llevaron a un terreno baldío, abusaron de ella y luego la mataron “con un objeto punzocortante y asfixia con un lazo”.

Los operativos siguen en desarrollo, pues los fiscales recaban información y entrevistan a posibles testigos del crimen.