Recapturan a “El Mentiroso” que se fugó de la cárcel El Boquerón

El supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha pasó poco de más de tres años prófugo, luego que se fugó una prisión preventiva.

El supuesto pandillero fue detenido en ruta hacia el Atlántico con bolsitas de mariguana y municiones. Foto Prensa Libre: PNC
El supuesto pandillero fue detenido en ruta hacia el Atlántico con bolsitas de mariguana y municiones. Foto Prensa Libre: PNC

Marlon Rolando García López o Marvin Aníbal García López, conocido como “el Mentiroso”, prófugo desde 2016, fue recapturado este martes 15 de septiembre por la Policía Nacional Civil (PNC) en Llano Largo, kilómetro 15.5 ruta hacia el Atlántico.

La PNC confirmó que García López fue trasladado hacia el Gabinete Criminalístico para confirmar su identidad, porque no portaba ningún documento personal y sobre todo porque él se identifica con distinto nombres.

“El Mentiroso” está señalado de ser un cabecilla de la Mara Salvatrucha y al momento que fue detenido se traslado en un vehículo que fue decomisado y además llevaba 60 municiones para fusil y 85 bolsitas de mariguana en una mochila.

García López se fugó en 2016, aunque las autoridades no precisan en que mes, del Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa. Según confirmó la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de dicho centro se fugaron al menos 18 líderes de la pandilla durante ese daño, de acuerdo a los informes que fueron compartidos por el Sistema Penitenciario (SP) y varios han sido recapturados.

“El Mentiroso” tiene antecedentes por los delitos de escándalo en la vía pública, posesión para el consumo, asesinato, tenencia de droga y asociaciones ilícitas. Fue trasladado a la Torre de Tribunales para que resuelva su situación legal.