Renuncian dos abogados de Samuel Morales en juicio del Botín en el Registro de la Propiedad

Samuel Everardo Morales Cabrera perdió a dos de sus abogados defensores durante el juicio del caso Botín Registro de la Propiedad, que este martes continuó con la presentación de medios de prueba.

Samuel Everardo Morales Cabrera, sindicado en el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Samuel Everardo Morales Cabrera, sindicado en el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Por un momento Morales Cabrera se quedó sin abogados durante la audiencia, pero luego asumió la defensa el profesional Óscar Poroj.

Poroj también es defensor de Mario Orellana, exsuegro de José Manuel Morales.

Samuel Morales puede tener un abogado más durante el juicio, si así lo desea, y también puede acreditar otros por si hubiera más cambios en su defensa más adelante.

El debate oral y público se lleva a cabo en el Tribunal Décimo Tercero, el cual rechazó este martes cuatro medios de prueba documentales y un perito presentados por el Ministerio Público (MP).

Fernando Guerra, abogado defensor en el caso Botín Registro de la Propiedad, dijo a La Red que los documentos presentados por la Fiscalía sobre la compra de canastas navideñas no coinciden con lo que había ofrecido, por lo que no pueden ser incluidos como medios de prueba.

“Oficios con ciertos códigos no concuerdan, por lo que no existe certeza que sea el documento ofrecido y eso generaría un vicio dentro del procedimiento, por eso es la oposición de la defensa”, dijo.

Pruebas

El Miniseterio Público (MP) ha adelantado que presentará 408 medios de prueba documentales, 12 peritos, 13 evidencias materiales y 98 testigos para demostrar la culpabilidad de más de 20 personas sindicadas de participar en el fraude en el Registro General de la Propiedad.

Samuel Morales enfrenta juicio por los delitos de fraude en forma continuada y lavado de dinero.