Guatemala

Repudian muerte de médico Erick Estuardo Hernández

El internista y gastroenterólogo Erick Estuardo Hernández Mogollón falleció anoche horas después de haber sido baleado en un intento de robo, crimen que provocó dolor e indignación entre el gremio médico y quienes lo conocieron.

Luego del ataque, Hernández Mogollón condujo su carro hasta un hospital privado para recibir atención médica. (Foto: PNC)

Luego del ataque, Hernández Mogollón condujo su carro hasta un hospital privado para recibir atención médica. (Foto: PNC)

El profesional de 53 años perdió la vida en un hospital privado, donde ingresó con dos heridas en el costado izquierdo causados por motoladrones en la colonia Mariscal y 27 avenida, zona 11, informó la Policía Nacional Civil (PNC).


La esposa de la víctima, Sonia Hernández, dijo que ambos iban en carro hacia su casa en Ciudad San Cristóbal cuando dos sujetos en moto intentaron asaltarlos y le dispararon a Hernández.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) expresó sus condolencias por el fallecimiento del galeno, quien trabajaba en el Hospital General de Accidentes 7-19.

Margareth Pineda‏ publicó en Twitter: Una gran pérdida. Un gran médico y ser humano. No lo puedo creer. Fue mi gastro por muchos años. Mis condolencias a su familia.

Bianka YLibrePrensa‏ escribió: Maldita violencia. Un ser humano EXCEPCIONAL médico internista gastroenterólogo. INDIGNANTE.

Directo al punto‏ (@EdeLeer) comentó: “Perder excelentes médicos por tanta inseguridad es para ponerse a reflexionar. QEPD.”

“Cuando mi papito falleció también por un ataque armado, él y su hija me ayudaron bastante con la universidad. Agradecida infinitamente con estas personas, y con todo el dolor de mi corazónlo me queda decirle a la familia que deben ser fuertes, mi más sentido pésame”, escribió en Facebook Saby Gálvez.

“Pedimos nuevamente a las autoridades correspondiente que este hecho indignante no se quede en la impunidad, como sucede con todos los casos de esta naturaleza y que se inicien acciones reales y verdaderas para mantener control de la violencia callejera, maras, delincuencia común. Ya que actualmente no es prioridad combatirla por parte de las instancias estatales e internacionales encargadas de la seguridad, impunidad de los guatemaltecos. Ya estamos cansados.  No más asesinatos al gremio médico, Gobierno incompetente”, repudió Allan Jacobo Ruano.

Estas fueron otras expresiones de luto y consternación por la muerte de Hernández Mogollón.

Q.E.P.D.

Posted by Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala Colmedegua on martes, 31 de octubre de 2017

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: