Rescatan a mujer que había sido secuestrada en Ciudad Quetzal y detienen a cinco supuestos plagiarios

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, que son señalados del secuestro de una mujer de 21 años.

Cuatro hombres y una mujer que supuestamente habían secuestrado a una mujer en Ciudad Quetzal, fueron detenidos por la PNC. (Foto Prensa Libre: PNC)
Cuatro hombres y una mujer que supuestamente habían secuestrado a una mujer en Ciudad Quetzal, fueron detenidos por la PNC. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves 8 de abril sobre la captura de cuatro hombres y una mujer que supuestamente habían secuestrado a una mujer en Ciudad Quetzal, la cual fue liberada por las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como Marlon Omar de León Morales, de 26 años; Maicol Daniel Palencia Sánchez, 26; Orlando Daniel Enrique Ruiz Linares, 24; Erick Josué Ortiz Orlan, 24, y Katherine Yazmín García Xuyá, 19, quienes fueron detenidos en un operativo en la aldea Sanjuanero, Ciudad Quetzal, Mixco.

Estas personas supuestamente habían secuestrado a una mujer de 21 años en esa misma aldea y se la habían llevado en un vehículo.

Según la PNC, ellos fueron alertados sobre el hecho y pusieron en marcha varios operativos para dar con el vehículo y lo lograron ubicar en la aldea Sanjuanero.

Armas incautadas a los supuestos secuestradores en Ciudad Quetzal, (Foto Prensa Libre: PNC)

La PNC informó que lograron liberar a la mujer secuestrada y detener a los cinco supuestos responsables, a quienes se les incautaron dos armas de fuego, cuatro tolvas, 47 municiones, un portatolvas y dos celulares.

Según indicaron los investigadores, estos individuos presuntamente pretendían pedir una cantidad de dinero a familiares de la víctima para la liberación.