Identificar a sospechoso
El pasado 16 de diciembre, una madre denunció en el MP que su hija de ocho años fue agredida por un hombre desconocido en la colonia Roosevelt, zona 11. El relato describe a un automovilista, quien bajo amenazas de muerte obliga a la menor a subir a un auto de color rojo, a los investigadores les llama la atención porque en este caso también el desconocido preguntó por la dirección de una escuela.
Los investigadores hablan de nuevo con las víctimas y les muestran fotos del automóvil, las niñas reconocen el automotor. Para la fiscalía la investigación avanza con los datos aportados.
Además de fotos, el MP logra el acceso a un video, en las imágenes se muestra cómo un hombre obliga a una de las niñas a subir al automóvil.
El 20 de diciembre del año pasado, la Policía captura al supuesto agresor, Carlos Ernesto Lemus quien fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por agresión sexual, plagio y secuestro.
El hombre del carro color negro
María del Carmen -nombre ficticio-, mientras trabaja en una tortillería, en una colonia de la zona 8 capitalina, envía a su hija de 5 años en compañía de Luis, de dos años a comprar dulces en una tienda cercana, en el camino, un hombre baja de un vehículo y los ingresa al automotor. La menor fue abusada a la vista del niño.
La investigación en el MP está bajo reserva, es el segundo de tres pesquisas contra violadores siguen las autoridades, un detalle hay en común, un hombre espera en una esquina a niños que caminan solos.
“El primer caso se conoció fue a finales del 2015, en el 2016, ingresa otra denuncia, la víctima tiene 10 años. El móvil, una persona en un vehículo negro con las características similares al caso anterior, pregunta por una dirección y explica que perdió a su mascota, el desconocido pide a la niña subir al auto para mostrarle una foto del perro la negativa de niña termina en un forcejeo, la menor fue abusada y logra escapar, dice la fiscal a cargo del caso.
La denuncia inmediata alerta a las fuerzas de seguridad quienes acuden al lugar y encuentran el carro negro, pero el hombre huyó. La menor identifica a su agresor por fotografías que la Policía le muestra.
La PNC apresa al presunto abusador, quien fue ligado a proceso por violación con agravación de la pena, violación con circunstancias especiales de agravación de la pena por la edad, y plagio o secuestro en agravio de las dos víctimas.