Guatemala

Ríos Montt no se presentará ante el Tribunal dice su abogado

Desde las 6 horas de este lunes la casa del ex jefe de Estado, José Efraín Ríos Montt, es el centro de atención en la colonia Tecún Umán en la zona 15, en las afueras de la casa número 13-77 varios medios de Prensa esperan el posible traslado del ex militar a la Torre de Tribunales para comparecer ante el Tribunal B de Mayor Riesgo que hoy podría declarar abierto la repetición del juicio por genocidio.

El abogado de Ríos Montt, Luis Rosales, dijo que desde el 29 de diciembre, le notificaron al Tribunal que por prescripción médica su cliente no se presentará a la judicatura para comparecer por los cargos que le imputa el Ministerio Público.

“Mi cliente no puede salir, su salud es delicada, el médico está en su casa y nos recomendó que no puede movilizarse” dijo Rosales.

Cerca de las 7 horas, llegó a la casa de Ríos Montt el médico y ex ministro de Salud Mario Bolaños, quien habló del estado de salud de general. Bolaños dijo que el enfermo tiene una luxación ósea común en personas de más avanzada edad.

“El general no debe movilizarse, el camina apoyado de un aparato, recomendé reposo absoluto, mi recomendación es que no salga de casa, su salud es delicada”,  manifestó le médico.

Sin declaraciones a la Prensa

Más temprano, llegó a la casa de Ríos Montt su hijo, Enrique Ríos Sosa, en una camioneta de color negro, al bajar del vehículo ofreció un escueto saludo a algunos periodistas, no ofreció declaraciones.

Uno de los nietos del militar explicó a la Prensa que los abogados son los únicos que darán declaraciones en relación a su abuelo –Efraín Ríos Montt-.

Con información de Julio Lara

ARCHIVADO EN: