Roban y estafan en menos de 24 horas: así opera una banda de robacarros en el país

Agentes de la PNC y fiscales del MP desarrollaron 14 allanamientos en busca de integrantes de estructura criminal.

Fiscales del MP y agentes de la PNC hacen varios allanamientos en busca de robacarros. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Fiscales del MP y agentes de la PNC hacen varios allanamientos en busca de robacarros. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Integrantes de una banda de robacarros son buscados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, que este viernes 27 de noviembre efectuaron 14 allanamientos en busca de evidencias, en Palencia y la zona 5 de la capital.

De acuerdo con la Fiscalía, las principales víctimas de esta estructura criminal son personas que ponen a la venta sus vehículos, a quienes citan en determinados lugares y con uso de fuerza los despojan de las unidades que luego comercializan a bajos precios en menos de 24 horas.

Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público (MP), informó que durante las diligencias de este viernes por parte de la Unidad Contra el Robo de Vehículos fueron capturados Daniel Alejandro Callejas y Melvin Alexánder Valiente Méndez, ambos sindicados por los delitos de robo agravado y comercialización de vehículos robados en el territorio nacional.

“Por medio de la investigación se ha establecido que los detenidos se dedican a robar vehículos a mano armada a personas que anuncian la venta de estos; luego de cometer el robo agravado estafan a otras personas comercializándolos en menos de 24 horas”, señaló la Fiscalía.

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad localizaron varios indicios. (Foto Prensa Libre: Cortesía MP)

Agrega: “los compradores de buena fe ven los precios muy atractivos debido a que es muy bajo -comparado- al precio comercial, proceden a negociar ignorando el origen ilícito del vehículo”.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que no se deje sorprender y tome las precauciones necesarias antes de hacer una negociación relacionada a vehículos a precios más bajos al los del mercado actual.

Además, recomiendan a quienes venden sus vehículos que no accedan a ir a lugares alejados para mostrar la unidad, pues puede tratarse de un robo.