Salvador González, alias Eco, es puesto en libertad

Salvador González, alias Eco, colaborador eficaz en varios casos de corrupción, recuperó su libertad este jueves.

Publicado el
Salvador González, alias Eco, recuperó su libertad luego de haber sido colaborador eficaz en casos de corrupción. (Foto HemerotecaPL)
Salvador González, alias Eco, recuperó su libertad luego de haber sido colaborador eficaz en casos de corrupción. (Foto HemerotecaPL)

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), dijo que González quedó en libertad debido a que cumplió con compromisos asumidos con el Ministerio Público (MP), de rendir declaraciones testimoniales en calidad de anticipo de prueba, en por lo menos tres procesos penales.


El jefe de la Feci detalló que González Eco figuró como colaborador eficaz en los casos Bufete de la Impunidad, La Línea y Cooptación del Estado.

Además, que se le impuso una condena y dos medidas para desjudicializar su caso.

Aparte, el abogado defensor de González dijo que las audiencias por el caso La Línea y Cooptación del Estado se desarrollaron a puerta cerrada, ya que el juez Miguel Ángel Gálvez, decretó la reserva.

Sandoval indicó que, por motivos de seguridad de González, no se puede dar información sobre su paradero. 

El trámite para que González Eco recuperara su libertad se efectuaron desde hace mes y medio, según información del Juzgado de Mayor Riesgo B. 

Revelaciones de “Eco”

En mayo último, Salvador González, alias Eco, declaró en calidad de anticipo de prueba en el caso de Cooptación del Estado en la Sala de Audiencias de Mayor Capacidad por casos de Alto Impacto.

El colaborador eficaz aseguró que conoció a los exmandatarios cuando estos hacían campaña electoral y fue hasta después que estos tomaron posesión que fue contactado por Juan Carlos Monzón para trabajar para Roxana Baldetti.