Sancionarán a agentes captados en estado de ebriedad 

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional Civil (PNC) investigará a dos policías captados en estado de ebriedad en la colonia La Florida, zona 19 capitalina. 

Vecinos grabaron a policías ebrios en La Florida, zona 19. (Foto: Facebook)
Vecinos grabaron a policías ebrios en La Florida, zona 19. (Foto: Facebook)

Según un oficio extentendido por altos mandos de la PNC, los agentes fueron identificados como Robinson Orozco Orozco y Yeison Antony Pelicó Calel, “contra los cuales se procederá a iniciar procedimiento disciplinario administrativo”, dice el documento policial. 


Los dos agentes fueron grabados por vecinos de la colonia La Florida cuando supuestamente salían en evidente estado de ebridad de un negocio en el que ingerían licor con vecinos de el sector.  

En el video se aprecia cómo los pobladores los incriminan y les reclaman: “¿Así cuidan nuestra ciudad?”, entre otros insultos. 

Según el noticieron Guatevisión, los mandos superiores indicaron que por orden del director de la PNC no podían brindar detalles sobre el incidente. 

En septiembre último, un policía ebrio atropelló con un autopatrulla a varios peatones en el trayecto de El Milagro, zona 6 de Mixco, hacia Ciudad Qutezal, San Juan Sacatepéquez. 

En julio último, tres policías, entre ellos un subcomisario, fueron retenidos juntos a dos civiles por pobladores de Tecpán Guatemala, señalados de custodiar a los propietarios de máquinas tragamonedas, con quienes se embriagaron y escandalizaron.

Con información de Alberto Cardona.

Contenido relacionado

> Tribunal juzga a nueve peligrosos pandilleros por horrendo crimen en Villa Nueva

> Ordenan pagos de Q20 mil y Q30 mil a empresarios culpables en el caso Industria Militar

> Falso pastor evangélico es procesado por delitos de narcotráfico

0