Sandra Torres recibe advertencia y podría ser detenida nuevamente si no se presenta a próxima audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo A

Sandra Torres es señalada por el Ministerio Público en el caso Financiamiento Electoral de la Unidad Nacional de la Esperanza.

La excandidata presidencial Sandra Torres enfrenta un caso de financiamiento electoral por la campaña del 2015 de la UNE. (Foto HemerotecaPL)
La excandidata presidencial Sandra Torres enfrenta un caso de financiamiento electoral por la campaña del 2015 de la UNE. (Foto HemerotecaPL)

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, advirtió este lunes 21 de septiembre a la excandidata presidencial Sandra Torres de que si no asiste a su próxima audiencia se ordenará su detención.

La advertencia se efectuó luego de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad le solicitara a la jueza declarar en rebeldía a Torres, por no haberse presentado a una audiencia este lunes en la que se conocerían modificaciones a las medidas sustitutivas que goza.

Torres enfrenta un proceso por el caso Financiamiento Electoral de la Unidad Nacional de la Esperanza, en el que el Ministerio Público señala que se recibieron Q27 millones que no fueron reportados en la campaña electoral del 2015.

Luego de haber sido enviada a Mariscal Zavala y a un centro asistencial por supuestos quebrantos de salud, torres fue beneficiada con arresto domiciliar y tuvo que pagar una fianza de Q800 mil mientras continúa el proceso.

Óscar Argueta, diputado y quien disputa en las cortes la secretaría general del partido con Torres, dijo en rueda de prensa que la UNE será querellante adhesivo en el caso contra Torres porque ella faltó a sus obligaciones, traicionó y puso en riesgo la institucionalidad de la agrupación.

Reacción

Luego de la advertencia de la jueza Domínguez, Sandra Torres publicó un mensaje en Twitter en el que indica que solicitó reprogramar la audiencia y ser representada por sus abogados.