Sandra Torres sufre depresión, pero su estado de salud no amerita hospitalización

Dentro de las próximas 48 horas se efectuará otro examen, pero ahora a cargo de un psiquiatra.

Archivado en:

Sandra Torres
Sandra Torres, durante la audiencia para que conociera el motivo de su detención. (Foto Prensa Libre:  Hemeroteca PL)
Sandra Torres, durante la audiencia para que conociera el motivo de su detención. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El estado de salud de Sandra Torres, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y detenida por financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita, no amerita hospitalización, según diagnóstico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El 2 de septiembre, cuando ocurrió el arresto, la defensa alegó que Torres sufre arritmia cardiaca, hipertensión arterial y neuralgia, males por los cuales toma cinco medicamentos, para lo cual necesitaba hospitalización.

De esa forma intentó evitar la prisión provisional, pero Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo A, la envió a Mariscal Zavala, donde permanece.

El Inacif, que por orden judicial hizo un examen médico a la política, informó que el estado de salud de ella no amerita hospitalización.

Además, sí diagnosticó depresión, para lo cual Domínguez ordenó que en 48 horas se practique un examen a cargo de un psiquiatra.

Contenido relacionado

Guatemaltecos que votaron nulo expresan su inconformidad con mensajes en las papeletas

> Sandra Torres, biografía de la pragmática con criticado pasado político

Fiscalía documenta hasta Q27.7 millones de financiamiento electoral no registrado a la UNE en 2015

 

13

Felipe Velasquez Hace 1 mes

Solo estoy viendo un chivo expiatorio,con el fin de justificar que se combate la impunidad. Estoy en lo cierto o es mi imaginación?

Mario Lopez Hace 1 mes

CUANDO ESTABA HACIENDO CAMPAÑA POLITICA NO PADECIA DE NADA, TODOS SON IGUALES, MEDIA VEZ LOS TRABAN SE PONEN QUE ESTAN ENFERMOS, NUESTRAS LEYES SON MUY AGUADAS, DEBERIAN DE MANDARLA A SANTA TERESA CON TODA LAS DEMAS MUCHAS PRESAS, NO QUE LA TIENEN EN UNA CARCEL 5 ESTRELLAS, QUE DE AL PELO LA DOÑA, PERO SI CAE UN POBRE, ESTUVIERA EN PABON Y BIEN SOCADO, O TODOS HIJOS O TODOS ENTENADOS, VEA A OTTO PEREZ, IGUAL Y PARA IR UN POQUITO MAS LEJOS, SERRANO ELIAS EN PANAMA UN GRAN MAGNATE CON TODO LO QUE SE ROBO Y AHI ESTA TRANQUILITO, NUESTRA LEYES SE PARECEN A MI VECINA, TODOS LA VIOLAN

    Felipe Velasquez Hace 1 mes

    No alcanzarían las celdas para meter a tanto político que se esconde tras las leyes.

Cholo Morales Hace 1 mes

Espero que yebe sopas maruchas para que compre votos en la carcel por que laminas no son permitidas

#narcospoliticos #seles #acobo #sufiesta

Javier Castejon Hace 1 mes

EL MEJOR CONSEJO QUE PUEDO DARLE TARANTULA ES UNO QUE DIJO VARGAS VILA: SI LA VIDA ES UN MARTIRIO, EL SUICIDIO ES UN DEBER. HAGALO Y VERA COMO SE VA A SENTIR MUY BIEN. EL PUEBLO TAMBIEN SE ALEGRARA MUCHISIMO.

CHAPINATOR Molina Hace 1 mes

¿Por qué cuando era candidata no padecía de nada y ahora con achaques? Son los abogados los que los aconsejan a los capturados, para que se hagan los enfermos y así obtener prisión en su domicilio.

Reyna Najera Hace 1 mes

Quienes creyeron que encarcelando a Sandra Torres al pueblo de guatemala va a decir amen, no es asi. Sandra representa un sector (la parte de un todo) pero la oposicion nacional esta en todo lugar. Gimmattei gano con el 7% Tiene que gobernar para todos y no solo para el 7%

    Manuel Sagastume Hace 1 mes

    Alejandro Giammattei ganó con m+as de 53% del voto popular. Sandra representa nada más que la compra de voluntades y populismo clientelar. Usted tiene uso cerebral del 7%, con la única neurona que le queda.

      Marvin Aguilar Hace 1 mes

      100 puntos en se respuesta. Lo felicito.

    Oscar Orellana Hace 1 mes

    No seas burraaaa

    Javier Castejon Hace 1 mes

    A PESAR DE LO QUE QUIERAN LOS GUATEMALTECOS, GIAMMATTEI ES OTRO CORRUPTO MAS QUE LLEGA AL GOBIERNO A SERVIRSE DEL PUEBLO Y DEL ESTADO Y NO LO CONTRARIO. ESTE GOBERNARA COMO LO HIZO EL NARCOPAYASO, CON TODA LA POBLACION EN CONTRA, PERO A SABIENDAS DE QUE SON UNA PARTIDA DE COBARDES, EUNUCOS.

    El Whatsapp Hace 1 mes

    Ya sabemos quien recibio sus laminas para que ande defendiendo a la bruja

Byron Apen Hace 1 mes

Cuando estaba Robando no estaba en depresión