En conferencia de prensa el grupo civil expuso su preocupación ante la petición de antejuicio contra la magistrada vocal séptimo de la CSJ, Blanca Aída Stalling y el Magistrado de Sala de Apelaciones, Eddy Orellana Donis.
Ambos fueron señalados en casos de corrupción relacionada a procesos en el Organismo Judicial. En el caso de Stalling por supuestas presiones a un juez para que dictara un fallo a favor de su hijo Otto Molina Stalling, vinculado al caso IGSS-Pisa.
Mientras que Orellana Donis por favorecer a candidatos en las comisiones de postulación de 2014, a petición del abogado Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis.
El grupo expresó que con estos casos, la credibilidad de la CSJ “esta por los suelos”, a criterio de Norma Cruz de Fundación Sobrevivientes.
Además exigen una evaluación a los magistrados señalados por el Ministerio Público y a los que fueron involucrados en las investigaciones preliminares.
“Se hace necesario realizar una evaluación de cada integrante de la CSJ”, enfatizó Leonel Dubón de Refugio de la Niñez.
El grupo aprovechó para pedirle a la Corte que le retire la inmunidad a los señalados, para que de esa forma puedan ser investigados plenamente y deducir responsabilidades.
Organizaciones exigen evaluar a los magistrados de la #CSJ señalados por #MP y los que fueron "salpicados". pic.twitter.com/cLTa4OXA0S
— Glenda Sánchez (@gsanchez_pl) 13 de enero de 2017