Por cuarto día, los defensores presentaron argumentos de descargo para desvirtuar los señalamientos que el Ministerio Público (MP) hace contra sus patrocinados. Durante la jornada 14 se vio que sindicados y defensores conversaban o utilizaban sus celulares para entretenerse; otros dormían.
Cerca del mediodía, Gálvez llamó la atención a la parte señalada, pues había mucho ruido en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia, donde se desarrolla la diligencia.
El juez dijo que si era necesario sindicados y defensores podían pedir permiso para salir de la Sala y conversar en los pasillos o en el área adaptada para que tomen sus alimentos. Les recordó que debían poner más atención.
Avance
Gálvez escuchó a la defensa de Emilia Ayuso, exdirectora del Registro de Información Catastral; Álex Girón, quien trabajó en la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla; Dwight Pezzarossi, exministro de Cultura y Deportes; Dennis Lam, financista del Partido Patriota; Karl Kaeller, gerente de Tigsa; y Julio Barrios Ortega, quien laboró para Mayafert.
Desarrollo
La audiencia de primera declaración estaba programada para el pasado 6 de junio, pero por falta de espacio se suspendió.
Desde el 13 de junio último, la diligencia se desarrolla en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia.
Solo se ha descansado los días 24 y 27 de junio, y el 4 de julio.
Hasta ahora el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ha escuchado a 22 abogados defensores, quienes han presentado argumentos de descargo en favor de 26 sindicados.
Al final de la fase de descargo se escuchará a los abogados de los exgobernantes Otto Pérez y Roxana Baldetti, y de otros cuatro sindicados para quienes se pidió agregar delitos.
Juez llama la atención a sindicados y abogados para que presten atención a la audiencia. @prensa_libre pic.twitter.com/lqNOCjQmbQ
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) July 6, 2016