Sistema Penitenciario se resguarda por amenaza de ataques

Los alrededores de la sede del Sistema Penitenciario amanecieron acordonados, autoridades confirmaron que recibieron amenazas de ataques. 

Los alrededores de la sede del Sistema Penitenciario fueron acordonados como medida de prevención. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Los alrededores de la sede del Sistema Penitenciario fueron acordonados como medida de prevención. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

La sede central del Sistema Penitenciario (SP), ubicada en la 7 calle 10-54 zona 1, la Dirección de Recursos Humanos y la Escuela de Estudios Penitenciarios en la 5ª avenida A 13-28 zona 9, amanecieron acordonados y vigiladas por un fuerte dispositivo de seguridad. Por la mañana no hubo traslado de reos a la Torre de Tribunales.


El director del SP Juvell de León, confirmó que han recibido amenazas de ataques, que fueron confirmadas por la unidad de inteligencia y la Policía Nacional Civil.

Las amenazas de ataques podrían ser una respuesta a las recientes requisas y decomiso de armas, electrodomésticos y otros ilícitos en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, y en la granja de rehabilitación Canadá, conocida como El Infiernito.

En el Sector 11 del preventivo localizaron dentro de un recipiente siete armas de fuego envueltas en plástico y amarradas con cintas, también había municiones y electrodomésticos, como refrigeradoras, congeladores, equipos de sonido, microondas y hasta aire acondicionado.


“Hemos trabajado de la mano con el Ministerio Público, la Policía Nacional Civil y equipos de inteligencia, ellos nos pasaron una alerta en cuanto a posibles ataques en nuestras sedes y unidades, también la PNC tiene esa misma alerta”, dijo Juvell.

La amenaza supuestamente proviene de la Mara del Barrio 18, el director dijo que desde las requisas se obtuvieron amenazas verbales de los pandilleros.