SP continúa con el traslado de reos para combatir las extorsiones

El SP informó que al menos 40 reos son trasladados y con esto se busca combatir las extorsiones.

Publicado el
El Sistema Penitenciario traslada a reos como medida de seguridad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Sistema Penitenciario traslada a reos como medida de seguridad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Sistema Penitenciario (SP) confirmó que este lunes 31 de agosto se efectúa el traslado de un reos del Preventivo de la zona 18 hacia otras cárceles.

Carlos Morales, portavoz de la institución, informó que esta es la segunda fase del traslado de privados de libertad y lo hacen con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC)

Agregó que el objetivo es tener a los altos líderes del Barrio 18 en distintas prisiones para combatir las extorsiones, y que no tengan comunicación, pues buscan bajar el índice de las extorsiones.

Serán trasladados entre 37 y 40 privados de libertad, señalados de extorsión, asesinato y otros delitos.

Morales recordó que la primera vez trasladaron a 39 presos y que esta clase de operativos continuarán para combatir este flagelo.

Retienen a guardias del SP

El SP confirmó que 10 guardias de esa institución permanecen retenidos en la cárcel de El Infiernito, por parte de reos inconformes con los traslados.

“Yo expresamente he dicho que bajo mi responsabilidad si hay necesidad de hacer uso de la fuerza que se haga uso de la fuerza. No estamos mandando ni a disparar ni a matar a nadie, pero aquí se debe hacer el uso de la fuerza porque no podemos permitir este tipo de acciones”, manifestó el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas