Sujeto agredió a un niño hasta causarle la muerte; Tribunal lo condena a 40 años de prisión

El MP informó que un hombre fue hallado culpable de haber dado muerte a un niño en Santa Rosa.

Publicado el
CONDENA
Nilzon Lisandro Ábrego Navas fue condenado por el asesinato de un menor en Santa Rosa. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Fiscalía de Casillas, Santa Rosa, presentó las pruebas con las que el Tribunal de Sentencia Penal de Cuilapa dictó sentencia condenatoria de 40 años de cárcel contra Nilzon Lisandro Ábrego Navas.

El Ministerio Público (MP) informó recientemente de la condena y que el crimen ocurrió el 23 de marzo de 2020.

En esa ocasión, Ábrego Navas en una de las calles de la aldea Guacamayas, Casillas, Santa Rosa, se llevó a su víctima (un niño) y lo agredió hasta causarle la muerte.

La condena fue por el delito de asesinato por la muerte del menor.

Otros casos de violencia

El viernes 24 de junio, el MP informó que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia avanzó en tres casos distintos en los que los afectados son menores y se dictó auto de procesamiento por violación con diferentes agravantes.

Julián Eléazar Pelicó será investigado por el delito de violación en forma continuada. El hecho ocurrió en un inmueble de la colonia Progreso, zona 11 de la capital.

Además, Óscar Raúl Arriaza Pérez quedó ligado a proceso por violación con agravación de la pena. La víctima tiene 4 años y el crimen ocurrió en el interior de una vivienda de la colonia Lavarreda, zona 18 capitalina.

Lea también: La Luz del Mundo | “Fui violada y abusada, día tras día, año tras año”: la frustración de las víctimas en la audiencia en la que condenaron al líder de la iglesia Naasón Joaquín García

Mientras que contra Rudy Agustín Hernández se dictó auto de procesamiento por violación con agravación de la pena en concurso real. Es señalado de cometer el delito cuando la agraviada tenía 14, 15 y 17 años, en la colonia Madre Dormida, zona 7 capitalina.