De acuerdo con la información oficial, preliminar, este jueves se practicaron 21 diligencias de allanamiento en busca de armas, dinero, drogas y personas con órdenes de captura, porque tienen relación con una célula del narcotráfico.
De esa cuenta se ha aprehendido a dos mujeres y dos hombres que pertenecen a una estructura criminal que opera en Guastatoya, El Progreso y otras áreas del oriente del país, según las autoridades.
Maylin Yulissa Orellana de Cordón, de 39 años, por los delitos de facilitación de medios y asociaciones delictivas.
Inder Landoni Meza Barrera, de 45 años, por los delitos de comercio tráfico y almacenamiento ilícito y asociaciones delictivas. Esta persona también le ha prestado sus servicios a la municipalidad de Guastatoya por transporte.
Es propietario de transportes Pirito’s. De 2016 a 2018 le ha facturado a las comunas de San Cristóbal Acasaguastlán y El Jícaro, El Progreso.
También las fuerzas del orden arrestaron a Silvia López Vásquez, de 24, en un hotel de la localidad, por portación ilegal de arma de fuego y a Carlos Roberto Santizo Tinti, alias Santi, frente al estadio municipal de Guastatoya, por existir orden de aprehensión por comercio, tráfico, almacenamiento ilícito y asociaciones delictivas.
En estas diligencias se procedió al secuestro de 12 armas de fuego, 21 tolvas, 659 municiones de diferentes calibres, cuatro celulares, y un vehículo, según informó la SGAIA.
En detalle
Esto fue lo que incautaron las autoridades durante 21 diligencias que se desarrollaron este 26 de octubre.
- 8 pistolas
- 4 armas largas
- 21 cargadores y tolvas
- 659 municiones de diferente calibre.
- 4 celulares
- 1 vehículo
- Documentos varios
- Un lote de joyas