Trasladan audiencia de primera declaración del esposo de Luz María López Morales

La audiencia de primera declaración del presunto responsable de la muerte de la investigadora Luz María López Morales será este domingo.

Muerte de Luz María del Rocío López Morales
Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y sospechoso de asesinar a Luz María López Morales fue capturado la mañana de este sábado 23 de enero.. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y sospechoso de asesinar a López Morales, llegó este sábado al juzgado de Femicidio para comparecer ante las autoridades.

El vidrio de la sala de audiencias es opaco, y no se pudo observar el momento en que el señalado ingresó y más tarde abandonó el lugar. Por una rendija de la ventana se logró ver a Zea Mejía con mascarilla y sentado detrás de una barrera de plástico, como medida de protección contra el covid-19. Estaba nervioso, intranquilo, moviendo constantemente las piernas.

Se tenía previsto que este sábado se llevará a cabo la primera audiencia de declaración, sin embargo, solo se le informó el motivo de su detención. La audiencia se trasladó para este domingo, mientras tanto, él deberá permanecer en la carceleta de ese juzgado.

La Policía Nacional Civil (PNC) lo capturado este 23 de enero por el delito de femicidio en un sector de la zona 1 capitalina, por ser el sospechoso de asesinar a la investigadora del Ministerio Público (MP), cuyo cadáver fue hallado el viernes 22 de enero en una alcantarilla a pocos metros de un complejo judicial donde laboraba.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que efectuó la autopsia, la causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento”.

La familia de López, de 25 años, había denunciado su desaparición el miércoles pasado. Ese día fue vista por última vez mientras se dirigía al complejo judicial. Ella era técnica en investigaciones criminalísticas asignada al área de delitos contra la niñez del MP

Por el momento el caso está en reserva.