Tribunal condena a 58 años de cárcel a hombre que violó a su hija de 13

Caso es el primer expediente en el que se logra condena a cargo del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia, del Ministerio Público.

Archivado en:

NiñezsentenciaViolencia
Investigación estuvo a cargo del Maina, que vela por los derechos de la niñez en el país. (Foto: Hemeroteca PL)
Investigación estuvo a cargo del Maina, que vela por los derechos de la niñez en el país. (Foto: Hemeroteca PL)

Pedro de Jesús Escobar fue sentenciado a 58 años de prisión inconmutables por haber violado a su hija de 13 años de edad en debate celebrado este lunes en el Tribunal Primero de Femicidio.

La investigación estuvo a cargo del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina), del Ministerio Público, y pasa a ser el primer caso de expediente de esa unidad.

Escobar fue condenado por por el delito de violación con agravación de la pena en concurso real con circunstancias especiales de agravación, por tres hechos de agravio contra su hija de 13 años de edad.

La jueza Alba Alvizuriz Torres también ordenó terapia psicológica para la víctima, y como medida reparadora, una beca de educación para nivel medio a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

También se resolvió con lugar una reparación digna por Q11 mil 560 en favor de la víctima.

El Maina, que comenzó a funcionar en julio del 2019, tiene como función garantizar y velar por que se cumplan los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.