Tribunal juzga a nueve peligrosos pandilleros por horrendo crimen en Villa Nueva

Durante el primer día del debate fueron mostradas algunas fotografías de la joven Guadalupe Lorena Cifuentes Sian, quien fue secuestrada, violada, estrangulada, desmembrada y calcinada en Villa Nueva en 2016.

Archivado en:

Mara Salvatrucha
El Tribunal de Mayor Riesgo D dirige el debate oral y público en contra de los nueve pandilleros. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)
El Tribunal de Mayor Riesgo D dirige el debate oral y público en contra de los nueve pandilleros. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)

Debido a la peligrosidad de los acusados, el Tribunal de Mayor Riesgo D ordenó que siguieran el debate por videoconferencia. Cinco supuestos integrantes de la clica Coronados Locos de la Mara Salvatrucha (MS) estaban en la cárcel El Boquerón, Santa Rosa, y cuatro más estaban en la sala de audiencias.


El representante del Ministerio Público (MP) explicó que los presuntos mareros participaron en el secuestro de la estudiante del ciclo  básico Guadalupe Lorena Cifuentes Sian, el 11 de agosto de 2016.

La joven, de 16 años, salió de su casa a una abarrotería. Ya no regresó. Ese día fue ultrajada, y estrangulada. Los mareros la desmembraron y quemaron en el lote 5, manzana K, del asentamiento Mártires del Pueblo, en la zona 4 de Villa Nueva, de acuerdo a la información que presentó la Fiscalía.

Como parte de la prueba, el fiscal mostró las fotografías del caso. Solo la jueza Sara Yoc, quien preside el Tribunal, evitó verlas en una pantalla. Los otros jueces Wendy Coloma y Eduardo Morataya observaron los restos de la adolescente.

Acusados

Los sindicados son Alan Eduardo Figueroa Hernández; Cristian Alexandro Díaz Gutiérrez; Erick Ottoniel Enríquez Latín; Luis Daniel Ocoix; Marlon Alfredo López Ávila; Waldemar Manuel Orellana Hernández; Yendi Corina López Juárez; Hembly Luisyana Fernández Pérez y David Alexander Reyes Vásquez.

Están señalados del femicidio de la adolescente Cifuentes Sian y el crimen de Ramón Antonio López Ávila, quien integraba la clica.

La acusación es por asociación ilícita, asesinato y conspiración para asesinato. 

Contenido relaciona?do

>Ordenan pagos mínimos a condenados en el caso Industria Militar
>Magistrados acumulan solitudes de antejuicio
>Falso pastor evangélico es procesado en Cobán

0