Usuario “La Panel Blanca” es denunciado por acosar a fiscales de la Feci

Según denuncian los fiscales, esta cuenta publicaba fotografías de los vehículos donde ellos se transportaban los lugares donde residían.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público junto al exfiscal Andrei González al momento de llegar a presentar antejuicios en contra de Se trata de Sandra Torres, y cuatro diputados con pedido de levantamiento de inmunidad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público junto al exfiscal Andrei González al momento de llegar a presentar antejuicios en contra de Se trata de Sandra Torres, y cuatro diputados con pedido de levantamiento de inmunidad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, denunció de la existencia de una cuenta en Twitter que se ha dedicado a acechar y acosar a los fiscales de su sección.

Esta información sale a luz un día después de la denuncia hecha por el exfiscal Andrei González Arteaga contra la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, por retrasar y obstaculizar la investigación por financiamiento electoral ilícito que se llevaba contra la excandidata presidencial Sandra Torres Casanova.

Siendo Twitter una red social donde segundo a segundo se hacen miles de publicación de información verificada y no verificada por parte de cuentas reales y falsas, el exfiscal González levantó una alerta al darse cuenta que habían publicaciones sistemáticas que revelaban información confidencial sobre él y su familia.

En la denuncia presentada en el MP, González explica que tuvo que salir del país exiliado.

Andrei González, exfiscal del MP, denunció a la Fiscal General Consuelo Porras. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

Por su parte, Juan Francisco Sandoval comentó que la cuenta identificada como La Panel Blanca hacía un seguimiento constante al exfiscal, el cual se intensificó cuando éste renunció.

Con su nombre, esta cuenta hace alusión a los vehículos que eran utilizados en tiempos del conflicto armado para secuestrar y desaparecer gente contraria al régimen.

A través de esta cuenta, se publicó fotografías del condominio donde González residía y del vehículo donde él se desplazaba junto a su familia. Incluso, en una ocasión se publicó una fotografía del interior de una vivienda.

Sin embargo, no se pudo establecer si la fotografía era de la residencia del exfiscal o de la casa modelo del condominio donde residía.

Sandoval dio a conocer que él también sufrió de acecho por parte de esta cuenta y de otra conocida como Yes Master que constantemente hace publicaciones contra los operadores de justicia.

También te puede interesar: Exfiscal acusa a María Consuelo Porras de obstruir caso para favorecer a Sandra Torres

A decir de Sandoval, fue en julio de ese año que publicaron una fotografía del vehículo donde éste se movilizaba, motivo por el que interpuso una denuncia para velar por su seguridad. Sin embargo, esperaba una investigación formal al respecto.

Antes de su salida del país, Sandoval explicó que el exfiscal González le comentó que tenía la intención de que la denuncia fuera trasladada a la fiscalía ya que tenía indicios de quién era la persona que estaba detrás de esta cuenta, contaba con los números de placa de los vehículos que lo seguían y sospechaba que la persona pertenecía a un partido político.

Aunque la cuenta a la que hace referencia Sandoval ya no existe en Twitter, el jefe de la Feci indicó a Prensa Libre que estos hechos se encuentran actualmente bajo investigación y que son casi todos los fiscales que pertenecen a su sección los que son constantemente acechados por las redes sociales.

8

Roberto Ximenej Hace 5 meses

Estos derechosos, ya ni imaginación tienen y quiere jugarla con temores de antaño que solo les da color.

Juan Rodriguez Hace 5 meses

Mendez Ruiz y EL LIC. Falla detractores del sistema complices de grupos oscurantistas

Jorge Escobar Hace 5 meses

Deberian de empezar por investigar Ricardo Mendes Ruiz y a los narcotraficantes Raul Falla y Moises Galindo

Francisco Lopez Hace 5 meses

.
.
.
.
.
A LOS NETCENTEROS CICIGUEROS AQUI EN LOS COMENTARIOS
.
se les palpita el oje te del miedo. Verdad, Rona Cipuentes? LOL
.
.
.
.
.

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Para nada vos cuque raso, principalmente porque has demostrado ser un cobarde, aún te espero con tu panel blanca, sos bueno para asesinar amarrados…

Francisco Lopez Hace 6 meses

.
.
.
.
.
INVESTIGUEN A RICARDO “EL CARROÑA” MÉNDEZ RUIZ
.
Sobra decir que la FECI tiene conocimiento pleno de los autores originales de la cuenta “Panel Blanca”.
.
La Fundación Para el Terrorismo debe ser investigada, así como sus cobardes operadores, incluidos el fascista Méndez Ruiz.
.
.
.
.
.

Ronny Cifuentes Hace 6 meses

En LA HORA hay un cuque raso que me amenaza con la panel blanca, ya ustedes lo conocen: héctor hernandez rojas, este resentido cuque (porque no paso por la eco papa) tiene un macabro pasado, pero no pasa de sus amenazas el co bar de y trai dor

Leonel Vasquez Hace 6 meses

Polo
Y tu retajila de alias .
En que te metiste?.