Guatemala

Vecinos linchan a presunto ladrón

La noticia sobre la muerte de Eddy Fernando Méndez Galindo, de 53 años, quien fue trasladado al Hospital Roosevelt después de haber sido baleado por supuestos delincuentes, motivó que unas mil personas lincharan ayer a uno de los presuntos responsables del ataque armado.

el cadáver de Edvin  Canon  yace en el suelo, luego de haber sido linchado por unas mil personas de la colonia Nueva Vida,  zona 1 de Mixco.

el cadáver de Edvin Canon yace en el suelo, luego de haber sido linchado por unas mil personas de la colonia Nueva Vida, zona 1 de Mixco.

La ira se apoderó de los vecinos de la colonia Nueva Vida, en la zona 1 de Mixco, quienes agredieron a un hombre que supuestamente participó en el atraco contra Méndez Galindo cuando este salía de su vivienda acompañado de su hijo, Érick Fernando Méndez Pineda, quien resultó herido.

Residentes de esa colonia trataron de copar a los asaltantes, pero dos de ellos lograron huir en una camioneta.

El linchado fue identificado como Edvin Estuardo Canon Paredes, 25.

El hecho

Alrededor del mediodía, Méndez Pineda regresaba en su automóvil a su casa situada en la 7a. avenida 14-30 de la mencionada zona mixqueña, luego de haber comprado un lote de oro en la zona 21 capitalina.

Unas cuadras antes de llegar a su residencia, Méndez se percató de que tres hombres a bordo de una camioneta negra lo perseguían, por lo que le avisó a su padre y aceleró para llegar a su casa.

Méndez, al descender del vehículo, intentó ingresar en su vivienda cuando su padre salió para defenderlo de los asaltantes, quienes les apuntaron con pistolas. Los atacantes, al ver la negativa para entregar el oro, les dispararon.

Un vecino se enfrentó a balazos contra los atacantes, hiriendo a uno de ellos, por lo que al escuchar las detonaciones los pobladores salieron de sus casas y persiguieron a los tres asaltantes, mientras familiares trasladaron en vehículos particulares a los heridos.

Al llegar a inmediaciones del Centro Comercial Molino de las Flores, en la calzada Roosevelt, los parientes de las víctimas transbordaron a los heridos a una ambulancia de los Bomberos Municipales.

Al llegar al referido nosocomio, Méndez Galindo murió, mientras su hijo fue sometido a una cirugía.

Los vecinos intentaron detener a los atacantes, quienes huyeron a bordo de la camioneta. Canon no logró subirse en el automóvil, por lo que fue vapuleado.

En la golpiza, el supuesto atacante confesó que les habían pagado por robar el oro. La turba, al enterarse de la muerte de Méndez Galindo, se enfureció y le prendió fuego a Canon Paredes.

ESCRITO POR: