Vecinos organizados aprehenden a supuestos extorsionistas

Dos hombres y una menor de edad, señalados de ser extorsionistas fueron aprehendidos por un grupo de vecinos organizados contra la delincuencia en el bulevar San Cristobal, zona 8 de Mixco.

Publicado el
Dos de los supuestos extorsionistas detenidos por los vecinos del bulevar sur de Ciudad San Cristobal, Mixco. (Foto Prensa LIbre: Internet)
Dos de los supuestos extorsionistas detenidos por los vecinos del bulevar sur de Ciudad San Cristobal, Mixco. (Foto Prensa LIbre: Internet)

Los vecinos documentaron los hechos con fotos y videos que subieron a las redes sociales. Según los afectados, los jóvenes intentaron entregar un teléfono celular en una panadería y en otros negocios del bulevar para extorsionar a los propietarios, sin embargo, un vecino alertó a los residentes quienes reaccionaron para detener a l os supuestos pandilleros.

Los jóvenes al verse descubiertos intentaron huir y luego de varios minutos de persecusión, los hombres fueron copados, la mujer, quien sería menor de edad, intentó esconderse en una cuneta de aguas servidas que conecta con la ruta al Pacífico en la cuesta de Villalobos, zona 12 de Villa Nueva.

En un video, la mujer delata a sus cómplices, habla que viven en el Mezquital, en el asentamiento Unidos por la Paz, ambos lugares de Villa Nueva.

La joven, quien dice llamarse María Celeste Pérez, asegura que sus acompañantes se llaman Joshua Castro y Abraham Pérez.

Los vecinos aseguraron que no permitirán que grupos de pandilleros extorsionen a comerciantes en ese sector de San Cristobal.

La Policía Nacional Civil aunque no tiene mayores detalles del caso confirmó que los sindicados fueron detenidos y conducidos a los juzgados que corresponden, aunque se desconoce si serán enviados a prisión preventiva.

(compartir) NO VAMOS A PERMITIR EXTORSIONES EN EL BULEVAR SUR DE SAN CRISTOBAL! hace unos momentos en el bulevar sur…

Posted by Juan Godinez on viernes, 7 de octubre de 2016