Vecinos se quejan de carreras clandestinas y la PNC advierte que sanción supera los Q20 mil para quienes las organicen

La PNC efectúa operativos por casos de carreras clandestinas y advierte de sanciones para las personas que las organicen.

Publicado el
CARRERAS CLANDESTINAS
PNC hace operativos por tema de carreras clandestinas de vehículos en la capital. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que efectuó un operativo la noche del sábado 5 de marzo en contra de carreras clandestinas en el Bulevar Los Próceres, zona 10 de la capital.

Añadió que el Departamento de Tránsito consignó un vehículo por carecer de tarjeta de circulación y color alterado.

También se emitieron 20 remisiones por distintos motivos; además, se identificaron 110 personas, 43 vehículos y 43 solvencias solicitadas.

Según la PNC, estas acciones fueron dirigidas y coordinadas por autoridades de la institución, el Departamento de Tránsito y con el apoyo del agente k-9 “Thunder”.

Advirtió que la persona que sea sorprendida realizando carreras clandestinas será sancionada con Q25 mil, según lo estipulado en la Ley de Tránsito, artículo 185, inciso C.

Anunció que este tipo de operativos continuarán por parte de agentes de la institución.

Afirmó que constantemente vecinos se han quejado de este tipo de carreras en varios sectores de la ciudad.

Antecedente

La noche del sábado 22 de enero 2022, agentes de Provial irrumpieron en un evento de carreras clandestinas en el kilómetro 36 de Carretera a El Salvador.

El ente del Ministerio de Comunicaciones encargado de regulación vial en las principales carreteras del país compartió en sus cuentas de Twitter y Facebook que se montó un operativo en el lugar con el objetivo de dispersar a los pilotos.

De acuerdo con Provial, los pilotos intentaron burlar a las autoridades y volvieron a congregarse, pero ahora en el kilómetro 53 de la misma ruta para continuar con las carreras.