Walter Sical Orozco es enviado a juicio por acoso sexual de una niña de 9 años en San Marcos

Madre de la niña accedió a videos de cámaras de seguridad que presentó como evidencia para lograr la captura del presunto acosador.

Publicado el
La aprehensión de Walter Daniel Sical Orozco se realizó en Purulhá, Baja Verapaz. Foto: Hemeroteca PL)
La aprehensión de Walter Daniel Sical Orozco se realizó en Purulhá, Baja Verapaz. Foto: Hemeroteca PL)

Walter Daniel Sical Orozco fue enviado a juico este miércoles 8 de septiembre acusado de haber acosado sexualmente a una niña de 9 años en San Marcos, informó el Ministerio Público (MP).

Fue el juez del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de ese departamento quien envió a juicio a Sical Orosco, quien deberá enfrentar a la Justicia por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

El 24 de febrero pasado, Sical Orosco fue ligado a proceso por el mismo juzgado.

El hombre fue capturado luego de una denuncia presentada por una mujer en San Marcos, quien afirma que su hija de 9 años fue acosada y amenazada por un hombre que se conducía en un vehículo, en la cabecera de ese departamento.

También lea: Gobernación anuncia que reforzarán seguridad en fronteras luego de videos en los que un grupo amenaza a agentes de la PNC
 

La mujer, incluso, accedió a videos de cámaras de seguridad que presentó como evidencia a las fuerzas de seguridad; sin embargo, según comentó en las redes sociales, no recibió apoyo, lo cual fue objeto de fuertes críticas.

La denunciante dijo que el hombre amenazó a su hija para que subiera al vehículo, pero la niña corrió y pudo pedir auxilio. Además, pidió justicia, aunque eso signifique “llegar a las últimas consecuencias”.

También lea: Jueza recomienda a la CSJ no retirarle derecho de antejuicio a María Eugenia Castellanos señalada en el caso Comisiones Paralelas 2020
 

“Hablo no solo por mi hija, sino por todas esas niñas que fueron abusadas, de una u otra forma, por el mismo individuo. Voy a estar aquí, al frente, hasta llegar al fin de la investigación, y que no sea un caso más archivado”, dijo la madre.