Fue el juez del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de ese departamento quien envió a juicio a Sical Orosco, quien deberá enfrentar a la Justicia por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.
El 24 de febrero pasado, Sical Orosco fue ligado a proceso por el mismo juzgado.
El hombre fue capturado luego de una denuncia presentada por una mujer en San Marcos, quien afirma que su hija de 9 años fue acosada y amenazada por un hombre que se conducía en un vehículo, en la cabecera de ese departamento.
La mujer, incluso, accedió a videos de cámaras de seguridad que presentó como evidencia a las fuerzas de seguridad; sin embargo, según comentó en las redes sociales, no recibió apoyo, lo cual fue objeto de fuertes críticas.
La denunciante dijo que el hombre amenazó a su hija para que subiera al vehículo, pero la niña corrió y pudo pedir auxilio. Además, pidió justicia, aunque eso signifique “llegar a las últimas consecuencias”.
“Hablo no solo por mi hija, sino por todas esas niñas que fueron abusadas, de una u otra forma, por el mismo individuo. Voy a estar aquí, al frente, hasta llegar al fin de la investigación, y que no sea un caso más archivado”, dijo la madre.