Guatemala

Lectores desean paz para el país

Prosperidad económica y el cese de la violencia en Guatemala es lo que anhelan para el 2012 los lectores de Prensa Libre.

Un 2012 lleno de prosperidad, amor y paz son los deseos de los lectores de Prensa Libre.

Un 2012 lleno de prosperidad, amor y paz son los deseos de los lectores de Prensa Libre.

En la página de Facebook de este matutino, los visitantes dejaron por escrito sus propósitos y deseos para el año que comenzará en pocas horas.

Las expectativas escritas por los internautas en el foro virtual, para el que este medio de comunicación convocó durante la semana, coincidieron en que los habitantes deben unir esfuerzos para lograr la paz en el país.

Los guatemaltecos anhelan seguridad y tranquilidad para la sociedad y que las autoridades que tomarán posesión el próximo 14 de enero trabajen con transparencia y por el bienestar de la población.

Aquellos lectores que tienen familia desean un mejor empleo, para cumplir con el sueño de tener una casa propia en el nuevo año y que sus hijos tengan salud y bienaventuranza.

Además, anhelan sabiduría para formar hijos ejemplares y así aspiren a una mejor vida y con ello un país próspero.

Sulma Elizondo pide salud para su familia, “prosperidad para el comercio y paz para Guatemala”, mientras que Claudia Agui se propone “luchar contra la indiferencia”.

Otros internautas expresaron deseo de superación académica, por lo que aspiran a ingresar en una universidad o concluir estudios superiores como maestrías o doctorados, aprender nuevos idiomas o cumplir con graduarse para prestar sus servicios a Guatemala.

Ese es el caso de Daisy Díaz, quien escribió que su propósito es graduarse “para formar parte de los guatemaltecos dignos de ejemplo y prestar mis servicios para mi querida patria”.

Alguien que se identifica como Mago de Azz expresó que planea “estudiar y trabajar duro para salir adelante”.

Otros piden felicidad, amor y una pareja estable, además de viajes, para tener nuevas experiencias con amigos.

Coinciden

Salud, seguridad, bienestar, igualdad y paz es lo que la mayoría de guatemaltecos piden al Creador, para sus familias, al terminar el 2011 y empezar un nuevo año.

La intención de Prensa Libre con la convocatoria a este foro es que los guatemaltecos residentes en el país y fuera de él exteriorizaran sus metas, objetivos y deseos para el 2012.

ESCRITO POR: