McAleenan se reunirá con Torres y Giammattei

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos se encuentra en el país para reunirse con funcionarios del gobierno de Jimmy Morales.

La reunión con Kevin McAleenan con Sandra Torres y Alejandro Giammattei se lleva a cabo en la casa del embajador de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
La reunión con Kevin McAleenan con Sandra Torres y Alejandro Giammattei se lleva a cabo en la casa del embajador de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se encuentra en el país para sostener reuniones con diferentes funcionarios y así dar seguimiento al acuerdo migratorio recién firmado con el gobierno de Guatemala.

Según la agenda planteada por la embajada de Estados Unidos, McAleenan podría reunirse con Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso; Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores, y Enrique Degenhart, ministro de Gobernación.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de la Defensa desplegaron a varios agentes de seguridad para resguardar   las instalaciones del hotel ubicado en la zona 10 capitalina.

En este mismo lugar, también se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Congreso de la República donde, según el orden del día, los diputados continuarán con la interpelación a Carlos Velásquez, ministro de Desarrollo.

McAleenan también se reunirá con los candidatos a la Presidencia, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y Alejandro Giamattei, del partido Vamos.

El encuentro con los presidenciables será este miércoles a mediodía en la residencia de la embajada.

Degenhart confirmó que este jueves, McAleenan se reunirá con el presidente Jimmy Morales, aunque la agenda aún no ha sido compartida por Cancillería ni por la embajada de Estados Unidos.

 

*Con información de Andrea Orozco

15

Hector Alvarado Hace 3 meses

El enviado de Neron vino a poner firmes a las dos candidatas ( La Alejandra y la Sandra ); estas dos borregas dirán a todo si; emulando al inepto borrachín que nos vendido con Nerón a cambio de impunidad y mas miseria para nuestro bello y sufrido país. Que asco de Pais EEUU!!! y que triste país nuestra Bella Guatemala con un gobierno asqueroso y corrupto que lo único bueno que ha hecho es largarse dentro de 5 meses pero las dos candidatas a sucederlo son la misma porquería servil y complice del crimen organizado que representa FCN, Tu Muni, CSJ, Narcocongreso y Cacif.

Nestor Berduo Hace 3 meses

EL PUEBLO DE GUATEMALA. EN ESTAS ELECCIONES DEBERIAN DE LLEVAR A VOTACION 2 TEMAS MUY IMPORTANTES. 1 ESTE ACUERDO QUE HICIERON ESTOS INEPTOS TRUMP Y MORALES, 2 EL TEMA DE LA CICIG. MUY IMPORTANTE PARA QUE LA CICIG SIGA VELANDO POR EL PUEBLO DE GUATEMALA, PARA QUE LOS SAQUEDORES DEL GOBIERNO NO SIGAN ROBANDO. VAMOS PUEBLO DE GUATEMALA LA UNION HACE LA FUERZA!!!!!

Reyna Najera Hace 3 meses

Este dia el Presidente de Mexico declaro a la prensa que Mexico continuara dialogando con organismos economicos mundiales pero el FMI ya no determina lo que conviene a Mexico hacer o dejar de hacer. El viaje a Guatemala del Asesor para AL del gobierno de Estados Unidos la parte central es la reunion con lo candidatos a la presidencia ya que el convenio esta sujeto a revisarlo y sera el nuevo gobierno el que lo discuta y firme. JIMY MORALES LO VAN A SER A UN LADO POR MUCHAS RAZONES

Nestor Berduo Hace 3 meses

EN GUATEMALA MANDA NUESTRO PUEBLO. NO INTERFERENCIAS DE GOBIERNOS EXTRANJEROS. ESTOS MALDITOS TIENE QUE TRABAJAR POR LOS INTERESES DEL PUEBLO, Y NO DE ELLOS, RECUERDEN, ESOS IGNORANTES SON NUESTROS EMPLEADOS!

Benito Carlos Hace 3 meses

y con todo esto, todavía hablara de soberanía el payaso el 15 de septiembre?

Esteban Guzman Hace 3 meses

sería muy bueno y muy excelente que el secretario McAleean viniera a cancelarle las visas a los magistrados de la cc, al pdh, y a todos esos de izquierda eso si sería la mejor noticia de la semana, ojalá que lo hiciera

    Benito Carlos Hace 3 meses

    acá no hay ideologías, los derechistas son las mas rapaces y voraces, alo CACIF.

    Nestor Berduo Hace 3 meses

    ESTEBAN ME PARECE QUE SOS UN IGNORANTE. COMO LA GENTE QUE GOBIERNA GUATEMALA, EXPLICAME UN BENEFICIO QUE GUATEMALA TENGA CON ESE CNVENIO, VE A ESTADOS UNIDOS Y LES DECIS A ELLO QUE TIENEN QUE HACER EN SU PAIS CON LOS EXTRANJEROS, Y VERAS LO QUE TE RESPONDEN, BESTIA DEBERIAS DE SER UN POCO INTELIGENTE, QUE TO TE ENGAÑEN CON ESPEJITOS!

      Hugo Perez Hace 3 meses

      Excelente respuesta Nestor. Pero como dice la desiderata: ESCUCHA AL TORPE E IGNORANTE, TAMBIÉN TIENEN SU HISTORIA!

Osvaldo Hernández Hace 3 meses

QUE TRISTEZA TODAVÍA NO HA CAMBIANDO NUESTRA MENTALIDAD COMO GUATEMALTECOS, SEGUIMOS SIENDO DOMINADOS DE UNA U OTRA MANERA… NUESTRA INDEPENDENCIA NO EXISTE, LA MONARQUÍA ESPAÑOLA NOS TENIA VEDADA LA LIBERTAD Y SOBERANÍA Y AHORA LOS GRINGOS HACEN LO MISMO, DE VERDAD QUE TRISTEZA…POR LO MENOS DEBERÍAMOS RECORDARNOS DE LA FRASE DE NUESTRO BELLO HIMNO NACIONAL Y PONERLO EN PRÁCTICA…

Ojalá que remonte su vuelo, Más que el cóndor y el águila real, Y en sus alas levante hasta el cielo, Guatemala, tu nombre inmortal!..

    Luis Domínguez Hace 3 meses

    La Monarquía española no tiene nada que ver con esto. Lo que Guatemala tiene que hacer es plantarle cara a estos yankees y manifestarse para demostrar que no están de acuerdo. Igual que se manifestaron en contra de la CICIG y si no lo hacen pueblo soberano disfrute lo votado.

      Osvaldo Hernández Hace 3 meses

      me extraña, aquí debería mandar un grupo de buenos guatemaltecos, que ejerzan bien el poder, y si buscamos alianza mejor Rusia o china, así salir de una vez por todas de los gringos que es el dueño de la finca… porque con estos actuales políticos y cúpula de ricos estamos de mal en peor

Francisco Lopez Hace 3 meses

.
.
.
.
.
SIGUEN LAS AMENAZAS IMPERIALISTAS

El Payaso del Norte envía a sus emisarios para arreciar las amenazas de convertirnos en Campo de Concentración de víctimas del capitalismo.
.
Mientras las clicas del CACIF —para afianzar el neoliberalismo rapaz— se lamen los bigotes por la privatización de la USAC.
.
Un pueblo ignorante, sometido y manso es su interés principal.
.
.
.
.
.

    Osvaldo Hernández Hace 3 meses

    me extraña, aquí debería mandar un grupo de buenos guatemaltecos, que ejerzan bien el poder, y si buscamos alianza mejor Rusia o china, así salir de una vez por todas de los gringos que es el dueño de la finca… porque con estos actuales políticos y cúpula de ricos estamos de mal en peor

Ronny Cifuentes Hace 3 meses

A amenazarlos viene de que tienen que continuar con el plan gheto Chapin, o les dan vuelta, asi de fácil.