McAleenan se reunirá con Torres y Giammattei

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos se encuentra en el país para reunirse con funcionarios del gobierno de Jimmy Morales.

La reunión con Kevin McAleenan con Sandra Torres y Alejandro Giammattei se lleva a cabo en la casa del embajador de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
La reunión con Kevin McAleenan con Sandra Torres y Alejandro Giammattei se lleva a cabo en la casa del embajador de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se encuentra en el país para sostener reuniones con diferentes funcionarios y así dar seguimiento al acuerdo migratorio recién firmado con el gobierno de Guatemala.

Según la agenda planteada por la embajada de Estados Unidos, McAleenan podría reunirse con Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso; Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores, y Enrique Degenhart, ministro de Gobernación.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de la Defensa desplegaron a varios agentes de seguridad para resguardar   las instalaciones del hotel ubicado en la zona 10 capitalina.

En este mismo lugar, también se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Congreso de la República donde, según el orden del día, los diputados continuarán con la interpelación a Carlos Velásquez, ministro de Desarrollo.

McAleenan también se reunirá con los candidatos a la Presidencia, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y Alejandro Giamattei, del partido Vamos.

El encuentro con los presidenciables será este miércoles a mediodía en la residencia de la embajada.

Degenhart confirmó que este jueves, McAleenan se reunirá con el presidente Jimmy Morales, aunque la agenda aún no ha sido compartida por Cancillería ni por la embajada de Estados Unidos.

 

*Con información de Andrea Orozco