Deportaciones masivas comenzarían este domingo en 10 ciudades de EE. UU., según medios de ese país

Las deportaciones anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, empezarían este domingo 23 de junio en al menos 10 ciudades, según reportes de medios internacionales.

Trump amenaza con masivas deportaciones, lo que podría resultar en grandes redadas, como la ocurrida en Ohio enb 2018. (Foto: Hemeroteca PL)
Trump amenaza con masivas deportaciones, lo que podría resultar en grandes redadas, como la ocurrida en Ohio enb 2018. (Foto: Hemeroteca PL)

UnivisiónNoticias publicó una información en la que The Washington Post y CNN aseguran -según fuentes anónimas-, que las redadas comenzarían en la madrugada y el blanco son unas dos mil familias que tienen órdenes para ser expulsadas de EE. UU.

Las redadas masivas de migrantes serían en las principales ciudades del referido país, según el The Washington Post que cita a tres funcionarios.

Los consultados se refieren a las redadas como la “operación familia” dirigida a personas con deportación final.

De acuerdo con CNN, las redadas serán en Atlanta, Baltomire, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

El sitio La Opinión también informó este viernes 21 de junio que la comunidad migrante está en alerta ante la ola de redadas anunciada por el presidente Trump.

Añade que un alto funcionario le dijo a CNN que la operación fue planeada por algún tiempo, pero añadió que el tweet del mandatario había adelantado el inicio de la operación a escala nacional.

El lunes 17 de junio, el presidente Trump anunció que la agencia de Inmigración deportará del país a “millones” de extranjeros que entraron al país de forma irregular y que Guatemala se apresta a firmar un acuerdo de tercer país seguro.

País seguro

Trump también anunció que “Guatemala se está preparando a firmar un acuerdo de tercer país seguro”, que implica acoger a los demandantes de asilo y evitar que las peticiones se hagan en Estados Unidos.

 

9

Juan Perez Hace 10 meses

Turkia es un país seguro, pero la unión europea le dio billones de dólares en pago. Y a los ciudadanos Turkus les dio visas para trabajar en la unión europea. Ojalá Guatemala pueda negociar un acuerdo similar. Y no a lo Brito sin recibir nada a cambio.

CHAPINATOR Molina Hace 10 meses

Donald Trump es cruel e inhumano.

Jorge Gomez Hace 10 meses

Este clown esta mas crazy que la llorona,Guatemala hay muchisima pobreza como esta ayudando,que los ayuden los thiefves del congreso y todos rats del goverment.

Gil Zu Hace 10 meses

Como piensa Jimy Morales recibir a nuestros compatriotas que necesitan vivienda,trabajo, escuelas, hospitales y seguridad Puede recibirlos con marimba y darles la BIENVENIDA ?

    CHAPINATOR Molina Hace 10 meses

    Son órdenes de Donald Trump.

      Ronny Cifuentes Hace 10 meses

      Y la soberanía donde quedo vos MALDINATOR, ahhhhh!! es cierto, la soberanía era solo para sacar a la CICIG

Jorge Del Hace 10 meses

Nada de eso es cierto ! simple

    Ronny Cifuentes Hace 10 meses

    Si lo dice el Sociólogo Del, así debería ser, pero nel.

Sue Roldan Hace 10 meses

NO a ser pais seguro… ya no queremos mas delincuentes