Detenidos en un hotel: 85 migrantes guatemaltecos, de Centroamérica, Suramérica y Asia son ubicados en un operativo en Veracruz, México

Entre los migrantes fueron localizados 16 menores de edad, 28 mujeres y 41 hombres provenientes de siete países

Publicado el
En un hotel de Veracruz, México, fueron ubicados 85 migrantes, entre ellos varios de Guatemala.  (Foto Prensa Libre: INM)
En un hotel de Veracruz, México, fueron ubicados 85 migrantes, entre ellos varios de Guatemala. (Foto Prensa Libre: INM)

Autoridades de migración de México informaron que en un operativo que llevaron a cabo en un hotel de Veracruz ubicaron a 85 migrantes que habían ingresado irregularmente a ese país en su camino hacia Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México, informó en un comunicado del 16 de noviembre que identificó a 85 personas extranjeras que fueron ubicadas en el kilómetro 104 de la carretera Minatitlán-Córdoba.

Los migrantes estaban en las inmediaciones de un hotel en Veracruz, pero no pudieron acreditar ante las autoridades su estancia regular en el país.

Los migrantes son originarios de Guatemala, Ecuador, Cuba, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Vietnam.

El INM agregó que luego de revisar el estado de salud de los migrantes se constató que 16 son menores de edad, así como 28 mujeres y 41 hombres adultos. Dentro de dicho grupo de personas migrantes viajaban tres núcleos familiares.

Los migrantes adultos fueron llevados a las oficinas del INM y los menores de edad y los núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Veracruz.