El guatemalteco que estuvo en la alfombra roja de los Latin Grammy

Sergio Fernando Arévalo es un reconocido estilista que nació en Guatemala y migró hacia Estados Unidos hace más de 20 años.

Sergio Fernando Arévalo junto a la periodista y ganadora de un Emmy, Stephanie Bradford. (Foto Prensa Libre: Sergio Fernando Arévalo / Facebook)
Sergio Fernando Arévalo junto a la periodista y ganadora de un Emmy, Stephanie Bradford. (Foto Prensa Libre: Sergio Fernando Arévalo / Facebook)

La alfombra roja de los Latin Grammy se extendió ayer en las afueras del lujoso hotel y casino MGM Grand Las Vegas.

Los personajes más representativos de la música popular en Latinoamérica se hicieron presentes, junto a decenas de periodistas y canales de televisión de la región que estaban listos para darle cobertura a este esperado evento.

El Latin Grammy celebró la noche del 14 de noviembre, dos décadas de rendir homenaje a la música latina y entre todas las celebridades había un guatemalteco que no era músico, pero que fue una pieza clave para los invitados.

Se trata del famoso estilista Sergio Fernando Arévalo que lleva más de veinte años viviendo en Estados Unidos y que anoche celebró 11 años de trabajar para la alfombra roja de estos famosos premios.

“Como sabía que sería un día muy apurado y correteado, aproveché tomarme la foto del recuerdo bien temprano.”, escribió Arévalo en sus redes sociales mientras posaba en la alfombra roja.

Con sus principales herramientas de trabajo, un cepillo, un peine y su spray, estuvo detrás de cámara asistiendo a los famosos. En una foto publicada en su página de Facebook, se puede observar al guatemalteco retocando a la periodista y ganadora de un Emmy, Stephanie Bradford.

Desde su lugar, Arévalo vio pasar a famosos como Ricky Martin, Luis Fonsi, Juanes, Natalia Jiménez, Ozuna, Tommy Torres, Rosalía y Alejandro Sanz.

 

Una historia de éxito

Arévalo creció entre las colonias Maya y Kennedy, en la zona 18, y Villa Nueva. Es el hijo mayor de una familia compuesta por su madre y 13 hermanos.

Por diferentes circunstancias, huyó de su casa desde muy pequeño y a los 11 años empezó a trabajar repartiendo volantes en una barbería, lugar donde aprendió a cortar pelo.

A los 15 años se graduó de estilista y antes de los 18 años ya había cruzado la frontera de Estados Unidos para buscar mejores oportunidades de trabajo.

Su historia en aquel país inició en la década de los 90 y con más de 20 años de carrera, ahora es un reconocido estilista que ha trabajado con personalidades como Gaby Moreno, Gloria Trevi, Fey, Gaby Spanic, María Conchita Alonso, Karyme Lozano, Ana Bárbara, Eduardo Verástegui, Laura León, Lucía Méndez y Dulce, entre otras estrellas.

Sergio Arévalo también fundó en 2013 la organización Miss Guatemala US.

 

 

2

Jorge Del Hace 3 semanas

… y los guatemalteco que trabajan en la elaboración del escenario desde alfombra hasta luces y sonidos ? de hecho hay muchas nacionalidades en este tipo de trabajos, así que para los norteamericanos esto no reviste ninguna importancia.

Manny V Hace 3 semanas

Puchica sergio vestí mejor mano, estar en fachas no es irradiar humildad y que venís de abajo, y vestir bien no es sinónimo de arrogancia, vos podes mostrar algo mejor mano se admira tu trabajo.