En qué consiste la ayuda humanitaria entregada a parientes de víctimas de accidente en Chiapas

Parientes de las víctimas del accidente carretero en Chiapas, México, reciben ayuda humanitaria en busca de frenar la migración irregular.

Publicado el
Parientes de migrantes que perdieron la vida en un accidente de tránsito en Chiapas, México, reciben ayuda Humanitaria por parte de IGM y Plan International Guatemala.  (Foto Prensa Libre: IGM)
Parientes de migrantes que perdieron la vida en un accidente de tránsito en Chiapas, México, reciben ayuda Humanitaria por parte de IGM y Plan International Guatemala. (Foto Prensa Libre: IGM)

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), con apoyo de Plan International Guatemala, apoya a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito que se registró el 9 de diciembre pasado en una carretera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, se informó este lunes 28 de marzo del 2022.

El apoyo consiste en la entrega de becas escolares de Q918 y una mochila escolar a cinco familias de Chimaltenango, durante la semana se estarán otorgando 23 becas en Quiché.

Las becas estudiantiles están siendo entregadas a familiares de víctimas mortales del accidente con el fin de fortalecer la reinserción educativa en los niños, niñas y adolescentes y con ello prevenir futuras migraciones irregulares, a través de la construcción de acciones que permitan mejores condiciones para los Niños y niñas en Guatemala.

Es importante destacar que se ha brindado apoyo a familias en los departamentos de Quiché, Petén, Izabal, Alta Verapaz, 11 familias en San Marcos y Chimaltenango.

El apoyo fue gestionado por la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia del IGM.

También lea: Qué se sabe de los guatemaltecos que viajaron a México y están desaparecidos (de uno hay datos de ingreso y de los otros no)